Tras siete días de búsqueda, se confirmó que los restos hallados el pasado 21 de mayo en la zona de Chachalacas, Veracruz, corresponden a Viridiana Moreno Vásquez, de 31 años, quien desapareció tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo.
De acuerdo con medios locales, las autoridades hallaron un cadáver en un predio de la localidad de Chachalacas, ubicado a 10 kilómetros de Ciudad Cardel, lugar donde la joven fue vista por última vez. En la misma zona fueron localizadas algunas pertenencias de Viridiana como una credencial de identificación.
Tras realizar los exámenes de genética correspondientes, la Dirección General de Servicios Periciales, llamó a los padres para hacer la identificación, más tarde se confirmaría que se trataba de ella.
Desaparición de Viridiana
Viridiana Moreno, de 31 años, quien era madre de un menor de 10 años fue vista por última vez el pasado 18 de mayo, tras acudir a una cita de trabajo en el hotel Bienvenido, en la localidad de Cardel, municipio de írsulo Galván.
Tras no volver a casa, sus familiares, amigos y vecinos de la zona alertaron sobre su desaparición y procedieron a organizar manifestaciones y bloqueos para exigir a las autoridades localizarla con vida.
Los habitantes del pueblo de Tlatetela, de donde era originaria, denunciaron que durante las primeras 24 horas de la desaparición de la joven, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que Viridiana estaba íresguardadaí, lo que provocó la indignación de los pobladores, quienes también señalaron la mala actuación de las autoridades durante las primeras horas de búsqueda.
Justicia para Viri
Después de que se confirmara la identidad de la joven, colectivos feministas convocaron a una megamarcha para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Viridiana Moreno Vásquez.
Exigimos justicia y esclarecimiento de los hechos y una respuesta por parte del gobernador del estado de Veracruz
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram