PUBLICIDAD

MEXICO

Así luce el verdadero rostro de la Virgen de Guadalupe, según inteligencia artificial

Un grupo de científicos recrearon el verdadero rostro de la Virgen de Guadalupe gracias a la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial cada vez no acerca más al mundo futurista que hemos visto durante muchos años en la ficción. Gracias a esta tecnología, el mundo ha tenido grandes y sorprendentes descubrimientos. Tal es el caso de este hecho que se ha viralizado en las redes sociales, en el que gracias a la inteligencia artificial se ha logrado conocer cuál era el verdadero rostro de la Virgen de Guadalupe.

La Virgen de Guadalupe es sin duda alguna, una de las imágenes religiosas más reconocidas en nuestro país. Son millones de personas que han dedicado su fe a la llamada ‘Madre de México’. Hace unos días se viralizó una imagen de lo que pudo ser su verdadero rostro, gracias a la reconstrucción con inteligencia artificial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La imagen dio de que hablar luego de que el pastor, Miguel Solorzano, de la Iglesia católica St Charles Borromeo, ubicada en Houston, Texas. Este trabajo fue posible gracias a un grupo de científicos que conforman la agrupación Anahuac Enciclopedy, quienes reconstruyeron el rostro de ‘La Guadalupana’ y compartieron el resultado en su cuenta de Youtube, dejando fascinados a miles de sus seguidores.

¿Cómo se ve el rostro real de la Virgen de Guadalupe?

En el video, los científicos explican que además de reconstruir el rostro de la Virgen de Guadalupe, le dieron movimiento para poder saber como eran desde sus gestos y expresiones hasta su forma de mirar a los demás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Le dimos vida e incluso hicimos hablar a la Virgen de Guadalupe, tal como se hubiera visto en la vida real y cómo la hubiera visto Juan Diego en sus apariciones como lo dice la tradición’, se explica en el video.

Esta reconstrucción, partió desde un lienzo que se encuentra actualmente en la Basílica de Guadalupe.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Es la aproximación más fiel que la inteligencia artificial pudo realizar, le dimos movimiento al rostro, para poder observar su facciones, sus ojos y estructura craneal, algo fundamental en este experimento, era conservar los rasgos faciales como aparecen en la imagen de la Virgen de Guadalupe por un lado y por otro, el dar realismo a estos rasgos sin caer en lo caricaturesco y sin modificar su rostro’, explican en el video.

Gracias a este experimentos, miles de usuarios han quedado sorprendidos y emocionados por conocer el verdadero rostro de la Virgen de Guadalupe, el cual describen como uno muy hermoso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD