Presunto violador de kínder de la GAM no ha sido detenido: PGR

Vicente RendónViernes, 19 de octubre de 2018 9:37

shares
mexico violador kinder de gam no ha sido detenido pgr

Según las declaraciones de los niños, también podrían estar involucrados el maestro de educación física y una maestra.

No quería asistir a clases, decía que le temía a `El Monstruo´.

Con esas palabras fue como varios padres de familia describieron lo que más de 30 niños les contaron. El relato indicaba que se habían orinado en los pantalones, tenían pesadillas, no comían o no hablaban y que tampoco querían asistir a clases, pues temían que “El Monstruo” o “La Calaca” les hiciera daño.


violador kinder de gam no ha sido detenido pgr 1

Los padres exigen justicia para los niños del kinder de la GAM. (Foto: Noticieros Televisa)


¿En qué kínder?

Aunque decenas de padres de familia han buscado a como dé lugar que ese hombre, identificado como Ramón "N", sea investigado por la presunta violación de varios niños, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron al programa Despierta con Loret que hasta el momento no ha sido detenido.


Claro que esto ha causado polémica, pues el hombre es el principal señalado de cometer los abusos contra menores de edad en el kínder “Marcelino de Champagnat”, en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Lee también: PGR investigará casos de abuso sexual en kinder Marcelino Champagnat


¿Cómo se supo de las presuntas violaciones?

Se sabe que la primera denuncia se interpuso el pasado 8 de octubre, cuando uno de los padres señaló que se había cometido abuso sexual contra su hijo, que va en segundo grado de preescolar. Luego de esa primera denuncia, se supo que el menos 37 niños mas del kínder fueron presuntamente abusados sexualmente por el mismo maestro.


violador kinder de gam no ha sido detenido pgr 2

Los niños contaron a sus padres sobre el miedo de regresar a la escuela. (Foto: Excelsior)


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, ya se estaban investigando los hechos denunciados. Como resultado de las primeras investigaciones se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo, a quien se le retiró de la escuela de manera inmediata.


Según las declaraciones de los niños, también podrían estar involucrados el maestro de educación física y una maestra. Claro que el kínder permanece cerrado y autoridades de la PGR ya realizaron una diligencia de inspección en el plantel, sin embargo, los padres de familia afirmaron que los directivos de la escuela limpiaron el área donde presuntamente se cometían los abusos.


Podría interesarte:

Profesor “jugaba a las cosquillas” para abusar de niñas en kínder: Víctimas

Madres denuncian abuso a menores en Kínder de Tepoztlán, Morelos

ETIQUETAS: Derechos Humanos México Violación
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS