Vinculan a proceso por violación, corrupción de menores y trata a ex precandidato en Puebla

Gustavo PinedaMiércoles, 31 de marzo de 2021 14:21

shares
mexico vinculan a proceso jose pedofilo puebla candidato mc

La víctima, de 11 años de edad, permanece a resguardo del DIF Estatal, informó la Fiscalía de Puebla.


La Fiscalía de Puebla informó este miércoles que fue vinculado a proceso José “N”., ex precandidato de Movimiento Ciudadano a una diputación local, por su probable responsabilidad en tres delitos contra una menor de edad. 


En un comunicado, la Fiscalía poblana indicó la madrugada de este miércoles que logró obtener en audiencias distintas la vinculación a proceso de José “N”., por los delitos de: violación equiparada; corrupción de menores; y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil.


Con base en las investigaciones, las autoridades encargadas sustentaron que José presuntamente cometió los ilícitos en agravio de su hija de 11 años de edad, quien desde el inicio de la indagatoria permanece a resguardo del DIF Estatal.


Tras las indagatorias, la Fiscalía de Puebla indicó que los hechos que se imputan al padre de la víctima, pudieron ocurrir desde que ella tenía 7 años de edad.


La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de José N. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron en su domicilio de San Martín Texmelucan el 25 de marzo de 2021.


Adicionalmente, la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, realizó indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado donde se expone a la víctima.


También con previa autorización judicial, la Fiscalía de Puebla señaló en el texto que aseguró indicios en el domicilio del imputado, sitio donde ocurrían las agresiones.


A consecuencia de la indagatoria, José "N"., permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.

vinculan a proceso jose pedofilo puebla candidato mc 1

Así lo detuvieron

La Fiscalía de Puebla confirmó el pasado 25 de marzo que fue detenido José Elías “N”., ex aspirante a precandidato que Movimiento Ciudadano (MC) bajo de la contienda tras las acusaciones de pedofilia que pesaron en su contra tras hacerse viral unas fotografías con su hija menor de edad. 


En su cuenta de Twitter, la Fiscalía poblana informó que cumplimentó la orden de aprehensión de José Elías “N”., y que ampliarán más adelante los detalles del caso. 


“Cumple @FiscaliaPuebla aprehensión de José Elías N., el caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. Se ampliará información cuando la indagatoria lo permita”, se puede leer en su cuenta de Twitter.


El pasado mes de febrero usuarios expresaron indignación al filtrarse las fotografías de un político poblano que mostraba imágenes de su hija como si se tratase de su pareja sentimental. 

vinculan a proceso jose pedofilo puebla candidato mc 2

MC le quitó el apoyo tras el escándalo

Tras la polémica, Movimiento Ciudadano retiró el apoyo al político que buscaba convertirse en candidato de cara a las elecciones intermedias en Puebla. 


Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, informó que el partido retiró oficialmente el apoyo a José Elías “N”., como precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan.


“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia", escribió Álvarez Máynez en su cuenta Twitter.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

Foto de portada: Fiscalía Puebla.


Podría interesarte:

Precandidato presume fotos con su pequeña hija que provocan indignación; lo denuncian en redes

Acusaciones de violación son fuertes, pero no podemos hacer 'linchamiento político': AMLO sobre Salgado Macedonio

Candidatos y precandidatos violentadores de mujeres causan polémica en México

ETIQUETAS: Política Pederastía Trata de personas
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS