Mujer que golpeó a su hija por no entrar a la escuela, es vinculada a proceso

Lau AlmarazJueves, 29 de agosto de 2019 12:44

shares
mexico

La mujer, quien arrastró y golpeó a la niña por no querer entrar a la escuela, enfrenta el delito de violencia familiar.


Esta semana se dio el regreso a clases en la mayoría de los planteles de educación básica, en la República Mexicana. Muchas escenas fueron protagonizadas por padres de familia que intentaban hacer lo menos traumático el primer día de clases para sus pequeños que apenas se inician en la vida estudiantil, sin embargo, una de ellas llegó al extremo.


En la alcaldía Venustiano Carranza, se reportó el maltrato de una mujer en contra de su hija, de apenas seis años, luego de que la niña se negara a bajar del carro para entrar a la escuela. Según relatos, la mujer bajó a la menor a punta de cachetadas y la arrastró hasta la puerta del plantel, provocando el enojo de otros padres de familia que la denunciaron. Este día, fue vinculada a proceso y entre otras cosas, el juez determinó que no podrá vivir más con la pequeña.


 1


Vinculada a proceso por el delito de violencia familiar

De acuerdo a información publicada en Sin Embargo, la mujer de 29 años que fue acusada de jalar y golpear a su hija, de seis años de edad el pasado lunes, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.


Entre las medidas que le impuso el Juez de Control, destacan la del impedimento de acercarse y comunicarse con la niña, además de que no podrán vivir las dos bajo el mismo techo.


Ella, por su parte, deberá recibir tratamiento psicológico, pagar la terapia de la niña, así como acudir mensualmente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares de la Ciudad de México.


 2


Dispositivo "Regreso a Clases", bien aplicado

Con la denuncia de los demás padres de familia, se procedió conforme al programa aplicado en el operativo "Regreso a Clases", implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Ciudad de México.


Las oficiales procedieron a detener a la mujer y después de ponerla a disposición del Ministerio Público, se abrió por parte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, una carpeta de investigación ante la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes, por el delito de violencia familiar en agravio de una menor.


Foto de portada: Sin Embargo.

Ilustraciones dentro de la nota: Mexico.com / Rincón psicología.


Podría interesarte:

Tres niñas fueron envenenadas con yogurt por su papá, en Puebla

Lo que sabemos de las tres niñas asesinadas en Ciudad Juárez

Niña fue drogada y golpeada, se niegan a examinarla para comprobar si fue violada


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS