Vinculan a proceso a Jesús Pablo por el homicidio del amigo de su novia en Satélite

Cultura ColectivaMartes, 3 de septiembre de 2019 19:53

shares
mexico porcelosmataamigonoviaensatelitelodetienenlosangeleslovinculanaproceso

Mediante los hashtag: #JusticiaParaAxel y #JusticiaParaPelon, buscan presionar a las autoridades para acelerar el proceso contra el presunto homicida.


El viernes pasado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca acreditó la probable participación de José Pablo “N”., en el homicidio de un joven cuyo cuerpo fue localizado dentro de un vehículo estacionado en Ciudad Satélite. 


José Pablo de 19 años de edad, fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos después de presuntamente quitarle la vida a Axel Nuñez, amigo de su novia. Según medios nacionales, el supuesto homicidio fue por celos. 


Alex, de 20 años de edad era jugador de futbol americano y estudiante de ingeniería mecánica con un futuro prometedor, hasta que fue asesinado por seis tiros y cinco puñaladas, presumiblemente por José Pablo. 

porcelosmataamigonoviaensatelitelodetienenlosangeleslovinculanaproceso 1

Según Oscar Núñez, padre del joven asesinado, detalló que Alex viajó con su amiga para realizar una tarea el pasado 25 de agosto en Satélite, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. 


“Ellos estaban haciendo el trabajo de tarea, ella recibe varias llamadas de su novio que es Jesús Pablo, pero ella decide no tomarlas. Se percatan que se brinca la barda, la niña se interpone porque trae un arma, usa la fuerza para violentamente quitarla, la tira al suelo y entonces es cuando él detona seis veces contra el cuerpo de mi hijo”, dijo Oscar. 

porcelosmataamigonoviaensatelitelodetienenlosangeleslovinculanaproceso 2

El 26 de agosto Jesús Pablo fue detenido en Los Ángeles, y el viernes pasado un juez lo vinculó a proceso por homicidio calificado. 


A través de redes sociales, mediante los hashtag: #JusticiaParaAxel y #JusticiaParaPelon, amigos y familiares buscan presionar a las autoridades para acelerar el proceso contra el presunto homicida.

________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

#YoReconozco: hombres aceptan su misoginia

No le darás "like" a la mujer de tu prójimo: el asesino que mató por celos

Los celos no son excusa, la campaña que propone reconsiderar cómo vemos el amor

ETIQUETAS: Estado de México Homicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS