Vinculan a proceso a hombre que arrojó ácido a la cara de Carmen, en el Edomex

Gustavo PinedaLunes, 10 de mayo de 2021 13:27

shares
mexico vinculan proceso hombre que arrojo acido cara de carmen

Hoy Efrén "N" fue vinculado a proceso por haber arrojado ácido al rostro de Carmen, y tras ocultarse por siete años de la justicia.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes que fue vinculado a proceso Efrén "N", quien es acusado del ataque con ácido en el rostro de María del Carmen Sánchez, su expareja que llevaba siete años en la exigencia de justicia por su caso, en Ixtapaluca.


En un comunicado, la Fiscalía mexiquense detalló que el Ministerio Público de la FGJEM acreditó la probable participación de Efrén “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental, ya que le habría arrojado ácido en el rostro, delito por el cual fue vinculado a proceso. 


La Autoridad Judicial con sede en Chalco revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

vinculan proceso hombre que arrojo acido cara de carmen 1

El ataque con ácido que le cambió la vida a Carmen

Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de febrero del año 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba y a este sitio arribó el ahora detenido. 


En el lugar habrían iniciado una discusión, debido a que Efrén “N” al parecer pretendía llevarse a la hija de ambos y finalmente éste habría tomado una botella de plástico que contenía ácido, el cual roció en contra de la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo; después huyó del sitio. 


La mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica; en tanto que la Fiscalía mexiquense integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos. 


Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado de México emitió un acuerdo de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información para la localización y aprehensión del probable partícipe.

vinculan proceso hombre que arrojo acido cara de carmen 2

#JusticiaParaCarmen

La captura de este individuo fue realizada el pasado 6 de mayo, derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo hechas por Agentes de la FGJEM. A raíz de esta investigación fue posible establecer que este individuo al parecer se encontraba oculto en el estado de Nuevo León para evadir la acción de la justicia. 


Personal de la Fiscalía mexiquense solicitó el apoyo y colaboración de autoridades de Nuevo León para ubicar y detener a este sujeto. Tras ser aprehendido Efrén “N” fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.


Hoy, antes de la vinculación a proceso, Carmen se presentó ante los juzgados para manifestarse y exigir justicia.


"Gracias a mis hijas, mi familia y a toda la red de mujeres maravillosas que me  estuvieron sosteniendo en estos días (tanto en la virtualidad como en lo físico) se hizo esto posible", indicó en su cuenta de Facebook.


"Jamás olvidaré todo los gestos de solidaridad que han tenido conmigo. Sigamos juntas, hasta que mi agresor reciba el castigo ejemplar que se merece y hasta que ¡la dignidad se haga costumbre!", agregó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Fiscalía Edomex.


Podría interesarte:

Siete años después detienen a Efraín, hombre que arrojó ácido al rostro Carmen en el Edomex

Darán 40 años de cárcel a quien ataque con ácido a una mujer

Por ataque con ácido a saxofonista, giran orden de captura contra exdiputado

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS