La Fiscalía General del Estado de Sinaloa vinculó a proceso a Hueman ‘G’ por los delitos de feminicidio y desaparición de personas cometidos en contra de Itzel Orduño, la joven estilista de 21 años que fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 20 de abril en el municipio El Fuerte y que horas más tarde fue encontrada sin vida en un domicilio contiguo a la estética donde trabajaba.
El pasado 22 de abril, se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público Especializado en Delitos contra las Mujeres, Trata de personas y Grupos en situación de Vulnerabilidad, presentó datos de prueba para la vinculación a proceso de Hueman ‘G’, pero no fue sino hasta este lunes 25 de abril, cuando un juez de Control resolvió dicha vinculación.
Al ser vinculado por el delito de desaparición forzada en la modalidad de inhumar a las personas, Hueman ‘G’ podría alcanzar una pena máxima de hasta 70 años.
Feminicidio de Itzel
Iztel Orduño desapareció la mañana del miércoles 20 de abril, luego de que un sujeto se presentará en el negocio, ubicado en la calle Zaragoza, y con engaños se llevó a la joven de 21 años.
Al percatarse de que la estética se encontraba sola, los vecinos del lugar dieron aviso a sus familiares e iniciaron una intensa búsqueda hasta encontrar su cuerpo semienterrado en una vivienda contigua al establecimiento donde laboraba.
En la búsqueda de Itzel salieron a la luz grabaciones de cámaras de seguridad que permitieron la identificación de su feminicida, quien más tarde las fue identificado como Hueman ‘G’.
El feminicidio de Itzel consterno a todo Sinaloa debido a la violencia con que le arrebataron la vida.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram