Vinculan a proceso a Bryan, presunto feminicida de Andrea Salgado en Neza

Gustavo PinedaMartes, 6 de abril de 2021 17:03

shares
mexico andrea salgado feminicidio

Bryan fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, y permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que fue vinculado a proceso Christopher Bryan “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Andrea Cañeda Salgado, joven que fue hallada sin vida en una habitación de un hotel en el municipio de Nezahualcóyotl


En un comunicado, la Fiscalía mexiquense indicó que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la probable participación de Christopher Bryan “N”, en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculado a proceso. 


Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. 

andrea salgado feminicidio 1

Así ocurrió el feminicidio de Andrea

El pasado 28 de marzo, la víctima y el detenido acudieron a un hotel ubicado en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde en algún momento Christopher Bryan “N” la habría estrangulado, ocasionándole la muerte, y luego huyó del sitio.


Una vez que Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de los hechos fueron llevadas a cabo diversas diligencias; el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio, realizó diversas entrevistas a familiares de la víctima y con los datos recabados solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe. 


Cabe mencionar que este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público. Posteriormente, el sujeto investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

andrea salgado feminicidio 2

#JusticiaParaAndrea

El pasado sábado la Policía Municipal de Nezahualcóyotl informó que detuvieron a Bryan “N”., presunto feminicida de Andrea Cañeda Salgado, una joven que fue hallada sin vida en la habitación de un hotel en dicho municipio del Estado de México. 


En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Neza informó que logró la detención de Bryan “N” de 22 años, presunto responsable del homicidio de una joven 21 años el cual sucedió en un hotel del municipio.


A través de redes sociales, colectivas feministas, activistas y mujeres exigieron justicia para Andrea Cañeda Salgado mediante el hashtag: #JusticiaParaAndrea. 


Según usuarias, Andrea fue reportada como desaparecida el pasado 28 de marzo. Ese día salió de su casa acompañada de su pareja rumbo a una fiesta, sin embargo, fue hallado al día siguiente en una habitación del hotel 'Rey Poeta' de Neza. 


De acuerdo con versiones extraoficiales, en los videos de seguridad del hotel se aprecia la llegada de Andrea acompañada de su pareja, Bryan, aproximadamente a las 3:45 a.m., pero aproximadamente a las 6 a.m. se puede ver que Bryan sale solo, sin Andrea, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una habitación del hotel.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

Jaqueline fue a una fiesta; la encontraron muerta en casa de su novio

'¡No, Gustavo, no!'. Nancy fue lanzada del cuarto piso por su novio; no sobrevivió al ataque

#JusticiaParaAndrea: detienen a Bryan, presunto feminicida de una joven en un hotel de Neza

ETIQUETAS: Estado de México Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS