Vinculan Gerardo Ortiz con grupos del crimen organizado en México

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de abril de 2019 17:59

shares
mexico supuesta demanda a gerardo ortiz narcotraficantes

Tras una supuesta demanda, medios revelaron que el Departamento del Tesoro tiene sospechas de una relación entre narcotraficantes con el cantante.


El cantante Gerardo Ortíz es acusado por su presunta relación y patrocinio con líderes de poderosos grupo delictivos mexicanos, reveló una investigación de Telemundo.


De acuerdo con una demanda de su exdisquera Del Records, Ortiz fue notificado en abril del 2018 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el que anunciaron que tienen razones para pensar que sostiene relaciones individuales con grupos criminales.


Además, el texto cita que el pasado 30 de marzo del presente año, Ortiz presuntamente asistió a un evento promovido por un líder del narcotráfico.


Ángel del Villar, empresario musical y titular de Del Records, mantiene una demanda contra el cantante de regional mexicano por supuesto incumplimiento de contrato y otros 11 cargos, en la corte de Los Ángeles, California, Estados Unidos.


Según TMZ, de ser cierta esta demanda, no sería la primera vez que se encuentran frente a los tribunales el cantante. Tras una relación de unos nueve años de trabajo, Ortiz cerró su relación laboral con Del Records, sin embargo, la disquera exhibió que le pagaban en efectivo ante la exigencia del cantante que buscaba no pagar impuestos.


Ortiz tenía el compromiso de grabar un sexto disco con Del Records, pero prefirió concluir su ciclo con la empresa.


En 2016, fue arrestado en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, luego que las autoridades lo acusaron de apología del delito en su videoclip “Fuiste Mía”, que fue grabado en Zapopan donde se mostraba que el cantante asesinaba a un hombre y secuestraba a una mujer dentro de un vehículo que posteriormente era incendiado.


Tras pagar una fianza de 50 mil pesos, recuperó su libertad. En respuesta, Ortiz sostuvo que “no hay demanda” dijo a People en Español.


Podría interesarte:

Matan al hermano de 'El Licenciado' en Sinaloa

Hijos de El Chapo mataron al periodista Javier Valdez: El Licenciado

Dámaso López "El Licenciado" traiciona en la corte a su compadre "El Chapo"

ETIQUETAS: música Política Narcotráfico
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS