Vinculan a proceso a Rosario Robles; permanecerá en penal de Santa Martha Acatitla

Lau AlmarazMartes, 13 de agosto de 2019 7:22

shares
mexico vinculan a proceso a rosario robles; permanecera en penal de santa martha acatitla

Un juez federal dictó prisión preventiva para quien fuera titular tanto de Sedesol como de Sedatu.


Esta mañana, muy temprano, se dio a conocer que un juez federal dictó prisión preventiva por 2 meses para la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, tras vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Esto es una luz verde para que se siga con la investigación.


El juez Felipe de Jesús Delgadillo, también impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada contra la exsecretaria de Estado, por lo que ha sido trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Ahí permanecerá los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria.


vinculan a proceso a rosario robles; permanecera en penal de santa martha acatitla 1


Rosario pidió que no le otorgaran prisión preventiva

El juez de control también ordenó a la defensa de la ex funcionaria del gobierno de Peña que presente a más tardar el próximo viernes una copia del acta certificada de su acta de entrega-recepción en Sedesol para investigar una posible omisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Meade. De acuerdo a Tribuna Política, Rosario Robles señaló que Meade estaba enterado de la Estafa Maestra.


De acuerdo a W Radio, a lo largo de la audiencia Rosario Robles pidió al juez que no le otorgara la prisión preventiva y que se fue descomponiendo conforme pasaba la audiencia. Además, solicitó a la FGR aclarar si el expresidente Enrique Peña Nieto está involucrado o no con los presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.


Su defensa indicó que consideran que esto es una injusticia y que parece que el gobierno federal toma a su cliente como chivo expiatorio. Indicaron que a Rosario Robles se le persigue por cuestiones de género.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Info7


Podría interesarte:

Olvida Sedatu de Rosario Robles investigar desvíos millonarios

Desde que tenía 17 años, Gobierno espiaba a Rosario Robles, revelan archivos

Rosario Robles interpone amparo contra orden de aprehensión

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS