PUBLICIDAD

MEXICO

Vinculan a proceso al probable feminicida de Angélica Nisharynday Sánchez

Francisco "N" fue detenido a dos años del feminicidio de Angélica Nisharynday Sánchez Medina, en Atizapán de Zaragoza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el miércoles que detuvieron en Oaxaca a Francisco “N”, el probable feminicida de Angélica Nisharynday Sánchez Medina, mujer que fue hallada sin vida en el mes de agosto del 2019. 

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron en el estado de Oaxaca a Francisco “N”, quien era buscado por autoridades mexiquense por ser investigado por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental en el municipio de Atizapán de Zaragoza.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Elementos de la FGJEM informaron que se trasladaron al estado de Oaxaca, donde fue posible la captura de este probable feminicida, esto mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país. 

Lee más: LA COLUMNA ROTA: Angélica, una carta más al cielo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cae presunto feminicida de Angélica Nisharynday Sánchez

El detenido fue trasladado al Estado de México en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La organización Voces de la Ausencia celebró la detención de Francisco “N”, y exigen justicia para Angélica Nisharynday Sánchez Medina, quien era originaria de Cuautitlán, Estado de México. 

¿Quién fue Angélica Nisharynday Sánchez?

Angélica era “una joven de buenos sentimientos, alegre, sincera. Había estudiado la preparatoria y trabajaba en un centro comercial, con su empleo se hacía responsable de sacar adelante a su hija”, apuntó Voces de la Ausencia en un comunicado. 

El 5 de agosto del 2019, fue vista por última vez en la colonia Bosques de Iztacala, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Su cuerpo fue localizado sobre la carretera Tula-Atitalaquia en el Estado de Hidalgo. Hasta el día de hoy su feminicida había evadido a la justicia, sin embargo, gracias a la intervención del equipo de la activista FridaGuerrera y la PDI del Estado de México, dicho sujeto fue aprehendido el día 28 de julio y vinculado a proceso este 4 de agosto del 2021.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Voces de la Ausencia agradece a todos los actores involucrados en esta aprehensión, en especial a la policía Municipal de Cosoloapa, Oaxaca y a la activista FridaGuerrera por trabajar en la localización y aprehensión de este asesino, pues cada una de nuestras mujeres injustamente arrebatada, merece justicia. Porque el logro de una aprehensión es parte del camino hacia la NO REPETICIÓN”, añadieron. 

“Así mismo enviamos y abrazamos a Erika, mamá de Angélica Nisharanday, en este día justo, hace dos años de que fuera asesinada, vinculan a proceso a su asesino. Sabemos de la tristeza que embarga a Erika. Pues en mayo pasado asesinaron a su hijo Adonay y su esposo Jesús, murió de tristeza”, agregó la organización Voces de la Ausencia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde fue detenido Francisco 'N'?

La Fiscalía apunta que Francisco “N” es investigado por hechos ocurridos el día 5 de agosto del año 2019 cuando habría estrangulado a una mujer, quien era su pareja sentimental. 

Este feminicidio se registró en un inmueble ubicado en la colonia Bosques de Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde el probable partícipe habría asesinado a la mujer y luego trasladó el cuerpo a la carretera Bojay-Atitalaquia, en el municipio de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo, donde lo abandonó, indicó la Fiscalía mexiquense. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Derivado de estos hechos, la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Voces de la Ausencia.

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD