PUBLICIDAD

MEXICO

Dan prisión preventiva a Vanessa ‘N’, presunta implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

La fiscalía determinó que Ariadna no murió por una congestión alcohólica, sino por trauma múltiple; Rautel ya se entregó a las autoridades.

Ariadna Fernanda no murió por una congestión alcohólica, como lo refirió en un primer peritaje la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sino por un trauma múltiple. Luego de ordenarse una nueva necropsia al cuerpo de la joven de 27 años, se determinó que la asesinaron y que presuntamente habrían sido tanto su amiga Vanessa, como su novio Rautel -quienes incluso acudieron al funeral de Ariadna a dar sus condolencias a la familia- los autores del crimen.

El día de ayer se dio a conocer que Vanessa “N” había sido detenida y posteriormente puesta en prisión preventiva, por supuestamente ser coautora material por la muerte de Ariadna Fernanda, pues se encontraba presente al momento de los hechos, por lo que continuará en prisión preventiva oficiosa por presunto feminicidio en el penal de Santa Martha Acatitla. En tanto, Rautel “N” se entregó a las autoridades para, según él, dar su versión de lo ocurrido y reiterar que es inocente del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vanessa “N” fue detenida en Ecatepec

De acuerdo con un tuit de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este domingo fue detenida en el Estado de México, Vanessa “N”, de quien dijo está “implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz”; además, aseguró que “la investigación realizada es sólida y clara” y que el compromiso con los familiares de la joven “es detener a todos los responsables”.

En este sentido, se indica que Vanessa “N” habría estado con Ariadna Fernanda el domingo 30 de octubre en el restaurante Fisher’s de la colonia Roma, para después de ahí, invitar a la víctima a una fiesta al departamento de Rautel “N”, su novio, ubicado en la misma colonia. Aunque las declaraciones de ambos tanto a las autoridades como a los medios de comunicación, fue que no supieron nada de Ariadna después de haber salido del departamento, diversos videos apuntarían a que ambos le quitaron la vida y posteriormente lanzaron su cuerpo a la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, refieren diversos medios de comunicación, entre ellos El Universal.

Vanessa y Rautel acudieron al velorio de Ariadna

Durante el funeral de Ariadna Fernanda, tanto Rautel como Vanessa, acudieron a dar el pésame a la familia y declararon a las cámaras de algunos medios, que ellos estaban dispuestos a colaborar en lo que necesitaran las autoridades para esclarecer el caso, sin embargo, la misma fiscalía informó que en videos que tienen en su poder, se ve cómo el pasado 31 de octubre, un hombre sale de un departamento cargando a una mujer que se aprecia inconsciente e inmóvil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Posteriormente se dirige al estacionamiento y sube a la mujer a una camioneta. Al hombre lo identificaron como Rautel, pues cuenta con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de Ariadna y por ello se pudo identificar como la misma persona que aparece en dichos videos. Hasta el momento, las autoridades capitalinas siguen con las indagatorias para saber qué fue lo que realmente le pasó a Ariadna al interior del departamento de Rautel “N” y sugirió a la Fiscalía de Morelos que decline su indagatoria, para que haya una investigación única sobre el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda y que ésta sea en la Ciudad de México.

Ref. El Universal

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD