#JusticiaParaChuchito: vinculan a proceso a sujeto tras violar a perrito en Culiacán

Cultura ColectivaMartes, 1 de septiembre de 2020 16:08

shares
mexico perro chuchito sinaloa

Organizaciones señalaron que la vinculación a proceso del imputado es un avance histórico contra el maltrato animal en Sinaloa.


La Fiscalía Sinaloa informó este martes que judicializó el caso del perro “Chuchito”, logrando vincular a proceso a Juan Carlos “V”, como presunto responsable del delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.


Lee más: #JusticiaParaChuchito: muere perrito que fue abusado sexualmente en Culiacán


El pasado 14 de mayo del presente año, la Fiscalía local inició las investigaciones del caso, en un comienzo con base en notas periodísticas, para después recibir una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común, indicaron.


En seguimiento a las investigaciones, las autoridades realizaron diversas diligencias en las que se documentaron declaraciones testimoniales, informes policiales, dictámenes periciales, entre otros, con los que se integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra de la mascota.


Dicha carpeta de investigación fue judicializada el 14 de agosto de 2020, programándose la celebración de audiencia inicial para este 31 de agosto de 2020, en la que estuvo presente el imputado Juan Carlos “V”.


perro chuchito sinaloa 1


Una vez formulada la imputación y verbalizados los datos de prueba por parte del Ministerio Público, la Fiscalía detalló quese obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado, prohibición para salir de la entidad sin autorización y prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos o testigos, además de 3 meses como periodo de investigación complementaria.


En dicha diligencia, el defensor público solicitó la Suspensión Condicional del Proceso, beneficio que no fue autorizado ante la oposición de esta representación social, haciendo valer el argumento de que aún falta establecerse el monto de la reparación del daño.


Desde el pasado mes de mayo, cientos de personas exigieron justicia para “Chuchito”, tras hacerse viral el abuso sexual que sufrió el perro en Culiacán, en Sinaloa.


perro chuchito sinaloa 2


El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, prometió justicia para el perro ‘Chuchuito’ tras detallar que un hombre fue detenido el pasado 15 de mayo tras hacerse viral el caso en redes sociales. 


La organización Huellita con Causa IAP denunció el pasado mes de mayo que el perro 'Chuchito' fue torturado y abusado en la colonia Buenos Aires, de Culiacán, can que posteriormente perdió la vida a causa de las graves lesiones que sufrió.

 

perro chuchito sinaloa 3


Huellitas también indicó que valoraron a otros seis perros que estaban en posesión de dicho sujeto. 


Tras conocer el avance en el caso, la organización Huellitas con Causa celebró la vinculación a proceso del imputado. 


“Este proceso ya es histórico para Sinaloa”, añadieron en su cuenta de Facebook.


perro chuchito sinaloa 4


Podría interesarte:

Alertan sobre posible brote de ratas en calles de la CDMX

Se confirma el primer caso de coronavirus covid-19 en un perro

Harley, el perrito enfermero de la CDMX, recibe cartas desde Inglaterra

ETIQUETAS: maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS