Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Vinculan a proceso al presunto dueño de mina ‘El Pinabete’

Por: Lizbeth García30 de septiembre de 2022

De acuerdo con la fiscalía, el juez de control reiteró la medida de prisión preventiva, por lo que Cristian ‘N’ permanecerá en prisión.

La Fiscalía General de la República informó que un juez de control vinculó a proceso al presunto dueño de la mina de carbón “El Pinabete”, identificado como Cristian “N”, por explotación ilícita del subsuelo. Recordemos que el pasado 3 de agosto dicha mina se derrumbó, dejando a 10 mineros atrapados. De acuerdo con la fiscalía, el juez de control que conoce del caso concedió cuatro meses para la investigación complementaria y reiteró la medida de prisión preventiva justificada, por lo que Cristian “N” permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 19 de Ramos Arizpe, Coahuila donde se encuentra desde su detención ocurrida el pasado 25 de septiembre.

El martes pasado el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aclaró que Cristian “N”, detenido el pasado 25 de septiembre por la explotación ilegal de la mina ‘El Pinabete’ es sólo un contratista, mientras que los dueños de la empresa y de los predios donde se extraía carbón continúan en libertad.

Van por dos implicados más

De igual manera, la fiscalía reiteró que siguen en la búsqueda de dos implicados más, Arnulfo “N” y Luis Rafael “N”, reconocidos también como presuntos dueños de la mina y contra quienes ya hay una ficha roja emitida por la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL. “La Fiscalía General de la República, sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales”, añadió la fiscalía.

En tanto, los familiares de los mineros atrapados siguen en espera de que las autoridades recuperen los cuerpos de la mina, pues hasta la fecha no han dado a conocer avances respecto al rescate que se había anunciado hace semanas. Cabe recordar que para llevar a cabo dicho rescate, autoridades de Protección Civil se pusieron de acuerdo con los familiares e informarles las posibles opciones para recuperar los cuerpos de los mineros, pero aún no se tienen noticias recientes sobre el tema.

Ref. Proceso, Aristegui Noticias


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: