“No me curen, me quiero morir": vinculan a proceso a padres de niña que sufrió un 'infierno' en casa

Cultura ColectivaJueves, 3 de septiembre de 2020 14:49

shares
mexico vinculan a proceso a padres de la nina yaz por delitos de violencia y abandono

Vinculan a proceso a padres de una menor de edad en Puebla por delitos de violencia familiar y abandono.



La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este jueves que obtuvo la vinculación a proceso de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija.


Luego del cumplimiento de las respectivas órdenes de aprehensión, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres señaló que sustentó en audiencia datos de prueba que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso a ambas personas imputadas.


La víctima permanece hospitalizada en el IMSS de La Margarita, en tanto que Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la menor de edad, continuarán en prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre de la investigación, añadieron las autoridades.


Lee más: “No me curen, me quiero morir”, dice una niña de 7 años que sufrió maltrato y abuso sexual en Puebla


Por su parte, la activista y columnista en CC News, Frida Guerrera, pidió no criminalizar a la madre de la pequeña Yaz. 


En sus redes sociales, Frida Guerrera señaló que el padre de la menor evitó que la madre tuviera contacto con Yaz. 


“Una mala defensa "privada" de la madre de #Yaz, la necesidad de una @FiscaliaPuebla por dar carpetazo. Y cerrar el caso. La vincula a proceso. Junto al maldito que durante un año tuvo a la niña bajo su cuidado. Y que evitó la madre tuviera contacto con ella”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios, Yaz ingresó el pasado 21 de agosto al área de urgencias del IMSS de La Margarita, en Puebla, con un pulmón colapsado y huellas de abuso sexual. Su vecina presumiblemente la rescató del infierno que vivió en su propia casa, aparentemente a manos de su padre. 


La pequeña Yaz dijo al personal de salud en el Hospital del IMSS de La Margarita que no la curen, ante el temor de volver a sufrir el maltrato y abuso abuso sexual que ponen en riesgo su vida.


“Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que sigan pagando”, fueron las palabras de la menor de edad, según El Sol de Puebla.


Esta es la cuarta ocasión que internan a la menor de edad en un hospital, mientras que su hermana, de tan sólo 3 años y medio, falleció el pasado mes de junio por aparente asfixia, situación que reabrió la carpeta de investigación del caso por sospechas en las declaraciones.


vinculan a proceso a padres de la nina yaz por delitos de violencia y abandono 1


La activista y columnista en CC NewsFrida Guerrera, informó que las autoridades estatales dan seguimiento al caso, y lamentó la falta de respuesta por parte de la Fiscalía local tras mencionar que tienen notificaciones desde el año pasado sobre los maltratos que sufría la menor de edad.


Frida señaló que la niña se encuentra muy grave, y la familia de la menor se encuentra cerca del caso, “no está abandonada en el hospital”, dijo. Agregó que seguirá muy de cerca el caso de Yaz en Puebla, tras abrir comunicación con las autoridades locales como parte del acompañamiento en el caso. 


La Fiscalía de Puebla informó el pasado jueves que que cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Rafael N., y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la menor de edad. Hoy ambos fueron vinculados a proceso.


El Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, informó hoy que mejoró la salud de la pequeña y sostuvo que están investigando el caso.



* Fotografía de portada: Unsplash.


vinculan a proceso a padres de la nina yaz por delitos de violencia y abandono 2


Podría interesarte:

Jessica, de 14 años, salió a un cibercafé... Fue encontrada muerta en el Edomex

VIDEO. Cámaras de seguridad muestran momento en que acaban con la vida de Danna

VIDEO. 'También traía tatuajes por todos lados', dice fiscal sobre Danna, de 16 años

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS