Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Vinculan a proceso a Fernando “N”, taxista relacionado con la muerte de Lidia Gabriela

Por: Lizbeth García12 de noviembre de 2022

El juez le impuso prisión preventiva y pasará al menos un mes en el Reclusorio Sur, plazo que se fijó para el cierre de la investigación.

Luego de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se dio a conocer que Fernando “N”, fue vinculado a proceso pero no por la relación que pudiera tener con la muerte de Lidia Gabriela, quien falleció después de arrojarse del taxi que conducía Fernando “N” al entrar en pánico por creer que la quería secuestrar, si no por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, informaron autoridades judiciales.

Cabe recordar que Fernando “N” fue detenido el pasado 10 de noviembre y autoridades capitalinas confirmaron que se trataba de quien iba conduciendo el taxi de donde se arrojó Lidia Gabriela, además de que estaba en posesión de estupefacientes y un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ya lo vinculo a proceso. El presunto delincuente permanecerá en prisión preventiva hasta que termine la investigación en su contra por lo que será recluido en el Reclusorio Sur, pues se fijó un mes para el cierre de la investigación.

#PorSiNoLoViste |

La @FiscaliaCDMX identificó el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en #Iztapalapa, lo que causó su muerte; autoridades ubicaron el vehículo a nombre de Fernando "N", matrícula A2303C, mediante el análisis de las cámaras del C5. pic.twitter.com/GrCjaNl6oW

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 5, 2022

¿Qué pasó con Lidia Gabriela?

Todo ocurrió aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917. Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el carril de alta de la Avenida Ermita Iztapalapa. Al ver la reacción del taxista, Lidia Gabriela entró en pánico y comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero nadie la auxilió, por lo que en un intento de escapar de su agresor, se arrojó del auto en movimiento.

Lamentablemente Lidia Gabriela perdió la vida casi al instante al caer sobre el pavimento, pues el golpe fue directo en la cabeza. Con la confirmación de que el detenido es quien iba conduciendo el taxi, se espera que la Fiscalía General de Justicia capitalina pueda aportar elementos para imputar a Fernando “N” no nada más por narcomenudeo y portación de arma de fuego, si no también por el feminicidio de Lidia Gabriela.

Ref. Uno Tv


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: