Otro del PRI: vinculan a proceso a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Gustavo PinedaJueves, 4 de octubre de 2018 14:19

shares
mexico vinculan a eugenio hernandez exgobernador de tamaulipas

Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por el presunto desvío de 40 millones de pesos.


Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el jueves por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 40 millones de pesos.


De acuerdo con El Universal, tras 14 horas de audiencia, el juez de control estatal, Patricio Lugo Jaramillo, estimó que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado eran suficientes para vincularlo a proceso.


El juez estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria por parte del Ministerio Público.


Lee también: Tamaulipas, el narcogobierno mexicano que refleja la realidad del país


vinculan a eugenio hernandez exgobernador de tamaulipas 1

(Foto: Cuartoscuro)


Recordemos que Eugenio Hernández está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y a partir de hoy tendrá un plazo de tres meses para presentar pruebas en contra de los cargos presentados por la Fiscalía local.


Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 tras una acusación por los delitos de enriquecimiento ilícito por 40 millones 967 mil 794.28 pesos, debido a que la Fiscalía sostiene que las percepción del exmandatario no corresponden a sus ganancias entre los años 2000 al 2010, cuando fue diputado federal, alcalde y gobernador.


De acuerdo con el semanario Proceso, el coordinador de Comunicación Social de Tamaulipas, Francisco García Juárez, dijo que el exjefe del ejecutivo local tiene una averiguación penal por la compra ilegal de un terreno en el Puerto de Altamira que obtuvo supuestamente a través de un prestanombres.


Asimismo, la Corte de Texas emitió una orden de captura y extradición por defraudación bancaria, asociación ilícita y operación de empresas fantasma, con las cuales supuestamente Eugenio Hernández lavó cerca de 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales con el Cártel del Golfo y de los Zetas.


Podría interesarte:

Italia extradita a Tomás Yarrington a Estados Unidos

“Nos estamos muriendo por dentro”: Así fue como desaparecieron a mi hijo

Detienen al exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por peculado y lavado de dinero

ETIQUETAS: Política Lavado de dinero México PRI
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS