Permanecerá en prisión: vinculan a proceso a Diego por feminicidio de Jessica

Cultura ColectivaJueves, 1 de octubre de 2020 16:59

shares
mexico vinculan a proceso a diego feminicidio jessica gonzalez morelia

Diego permanecerá en prisión, sin derecho a fianza, como parte de la etapa de la investigación complementaria del caso.


Un Juez vinculó a proceso a Diego Urik “N”., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de Jessica González Villaseñor en Morelia, Michoacán. 


De acuerdo con La Voz de Michoacán, el juez Fernando Hernández vinculó a proceso a Diego por el delito de feminicidio cometido en agravio de Jessica, joven que fue hallada sin vida el 25 de septiembre al sur de Morelia. 


El juzgador consideró que existen los suficientes datos para suponer la participación del imputado en la muerte de Jessica. 


Los abogados de Diego buscaron que no se imputara el delito de feminicidio, sin embargo, la Fiscalía insistió en que había suficientes datos de prueba para la acusación de feminicidio. 


Diego permanecerá en prisión durante la investigación complementaria, sin derecho a fianza.


Lee más: Se esconde junto al mar: Diego, presunto feminicida de Jessica, fue localizado en hotel de Jalisco


La Fiscalía General de Michoacán formuló esta mañana la imputación a Diego Urik “N”., presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor en Morelia. 


De acuerdo con La Voz de Michoacán, en la sala 4, del Poder Judicial, se le dio lectura a los cargos que se le siguen al joven, entre los que salió a relucir que el acusado también habría abusado sexualmente de la víctima, en la zona perimetral del fraccionamiento con la zona boscosa, al sur de Morelia.


Según datos que se consignan en la carpeta de investigación, Diego recogió a Jessica, a quien trasladó hasta su domicilio y de ahí la llevó al sitio donde la agredió sexualmente, luego de lo cual presuntamente le quitó la vida, de acuerdo con la causa penal 1404/2020. 


Luego de cometer el crimen, el detenido habría pedido ayuda a dos amigos suyos, pero cuando ellos se negaron, arrastró el cadáver hasta el sitio donde fue encontrado el pasado viernes, donde la dejó expuesta a cielo abierto. 


Lee más: Diego habría agredido sexualmente a Jessica para después quitarle la vida


El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó ayer en la noche la detención de Diego Urik N., por su posible relación en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido la semana pasada en Morelia.


En un mensaje dirigido a medios de comunicación y en el que externó sus respetos a familiares de Jessica González, el Fiscal General, Adrián López Solís informó sobre la detención del imputado, principal investigado en este hecho, y reiteró el compromiso de la institución, de trabajar en torno al caso, para que éste no quede impune, y que él o los partícipes, conforme a los principios del debido proceso, reciban una sanción ejemplar. 


“Una vez detenido, el investigado fue trasladado a esta ciudad con el objeto de ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho, en las próximas horas”, expuso López Solís, quien destacó que dichas actuaciones se llevaron a cabo en todo momento por personal de la FGE, en estrecha comunicación con familiares de la víctima, y en cumplimiento a las reglas sustantivas y procesales, así como de los protocolos que aplican para este tipo de delitos.


Jessica González Villaseñor era una maestra de preescolar de 21 años de edad, que fue reportada por familiares como desaparecida el 21 de septiembre, sin embargo, la Fiscalía de Michoacán informó el 25 de septiembre que hallaron su cuerpo sin vida al sur de Morelia. 


Diego fue la última persona que vio a Jessica, antes de su desaparición y muerte, según familiares. Hoy Diego es juzgado como el probable responsable del feminicidio de la joven maestra de Morelia.


vinculan a proceso a diego feminicidio jessica gonzalez morelia 1


Podría interesarte:

No salió de México: Diego, presunto feminicida de Jessica, fue detenido en Jalisco

#JusticiaParaJessica: encuentran el cuerpo sin vida de una joven desaparecida en Morelia

“Nací para ser libre no asesinada”: mujeres usan marco de Facebook para exigir justicia a Jessica

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS