Vinculan a proceso a conductora de tráiler por delito de homicidio

Cultura ColectivaSábado, 10 de noviembre de 2018 19:29

shares
mexico vinculan a proceso a conductora de trailer

El peritaje reveló que la conductora del tráiler iba a 166 kilómetros por hora cuando embistió a varios coches en Santa Fe.


Un Juez de Control vinculó a proceso a la conductora del tráiler implicada en el percance vehicular ocurrido el 7 de noviembre en la autopista México-Toluca, en Álvaro Obregón, donde fallecieron 10 personas.


La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que durante la audiencia el juzgador calificó como legal su detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.


Los delitos que se le imputan son homicidio y lesiones culposos, luego de que condujera la unidad a una velocidad mayor a la permitida.


Lee también: Sube número de muertos tras accidente de tráiler en la México-Toluca


vinculan a proceso a conductora de trailer 1

Ana "N., fue vincula a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas por manejar a 166 kilómetros por hora y embestir a varios vehículos en la autopista México-Toluca. (Foto: Reforma)


La dependencia indicó que genera el acompañamiento victimal, para que sea reparado el daño de manera integral.


La empresa EASO negó que busque evadir su responsabilidad en el accidente ocurrido por el choque de un tráiler de su propiedad.


En un comunicado, aclaró que en todo momento, la empresa ha estado en contacto con la Fiscalía de la Ciudad de México asignada al caso y otras autoridades.


vinculan a proceso a conductora de trailer 2

El accidente dejó un saldo de 10 personas muertas en la autopista México-Toluca. (Foto: Notimex)


Además, argumentó que mantiene una estrecha comunicación con los principales directivos de las compañías aseguradoras con las que se tiene cobertura, para agilizar los trámites y procesos de apoyo para todos los afectados.


Dejó claro que la firma ha expresado su responsabilidad irrestricta conforme lo marca la ley sobre el incidente y su voluntad de colaborar con las autoridades en las investigaciones sobre lo sucedido y en la atención a todos los afectados.


EASO reiteró su consternación y solidaridad con todas las personas afectadas, e indicó que es una empresa socialmente responsable que desde hace 45 años opera servicios de logística en todo el territorio nacional y busca siempre cumplir con los más altos estándares de seguridad.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Sube a 10 la cifra de muertos por accidente de tráiler en Santa Fe

Tráiler embiste a varios vehículos en Santa Fe, reportan siete muertos

Frenos del tráiler accidentado en la México-Toluca sí funcionaban: PGJCDMX

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos Accidente
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS