Vinculan a proceso a 6 exfuncionarios por la Estafa Maestra

Vicente RendónJueves, 24 de enero de 2019 15:34

shares
mexico vinculan a proceso a 6 funcionarios por estafa maestra

La Fiscalía se negó a revelar las identidades de los vinculados con el argumento de que querían evitar cualquier violación al debido proceso.


Un sexenio después, este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que seis ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorialidad y Urbano (Sedatu) fueron vinculados a proceso por el presunto desvío de 839 millones 769 mil 480 pesos, en el famoso caso de la "Estafa Maestra".


vinculan a proceso a 6 funcionarios por estafa maestra 1

El fiscal Gertz Manero aseguró que los presuntos responsables ya fueron procesados. (Foto: FGR)


El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero informó que los presuntos responsables ya fueron procesados por jueces de control de la Ciudad de México por cuatro expedientes en los que les imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público. Sin embargo, el subprocurador en Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, aseguró que los imputados llevan sus procesos en libertad, esto porque los delitos por los que son señalados no ameritan prisión preventiva.


Aunque algunos medios insistieron en que se dieran a conocer los nombres o cargos de los ex funcionarios, la Fiscalía se negó a revelar las identidades con el argumento de que querían evitar cualquier violación al debido proceso.


vinculan a proceso a 6 funcionarios por estafa maestra 2

A pesar de la vinculación a proceso, los imputados llevarán su proceso en libertad. (Foto: FGR)


Fiscalía también revisará el juicio de El Chapo

Sobre las declaraciones que se han hecho en el juicio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán que vinculan a ex funcionarios y ex presidentes mexicanos con actos de corrupción, la Fiscalía General de la República aseguró que pronto pedirá la transcripción completa del juicio para conocer a fondo las declaraciones.


vinculan a proceso a 6 funcionarios por estafa maestra 3

La fiscalía también revisará los juicios de El Chapo para investigar nexos de corrupción. (Foto: FGR)


El fiscal general aseguró que una vez teniendo esta información iniciarán las investigaciones que sean necesarias.

Vamos a conocer exactamente lo que haya dicho (El Chapo), vamos a pedir una transcripción y si ésta es válida para obtener algún tipo de presunción, lo haríamos pero nosotros nos basamos en nuestras propias pruebas.


Podría interesarte:

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

Calderón dice que recibió amenazas por caso "Chapodiputada" en el PAN

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS