Vinculan a familiares de alcalde con cártel huachicolero en Guanajuato

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de marzo de 2019 21:23

shares
mexico cartel santa rosa de lima

El alcalde Juan Lara Mendoza, negó tener vínculos con el cártel Santa Rosa de Lima y afirmó no temer ser procesado penalmente por la Fiscalía.


La política y el narcotráfico nuevamente unieron lazos para el robo de combustible, debido a que familiares del alcalde Juan Lara Mendoza, del municipio de Villagrán, en Guanajuato, se encuentran vinculados al liderato del Cártel Santa Rosa de Lima.


De acuerdo con un informe de inteligencia del Gobierno Federal, tres sobrinos de Lara Mendoza forman parte de la cúpula criminal que lidera José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”. Se trata de  Fabián, alias "La Vieja", y Noé Israel, alias "El Puma", así como Luis Ángel Hermenegildo Lara Belman.


Según La Jornada, el alcalde Juan Lara Mendoza ha negado que El Marro opere en el municipio de Villagrán y que no tiene vínculos con el líder de esa organización; no obstante, sus sobrinos forman parte del grupo.

cartel santa rosa de lima 1

Lara negó cualquier vínculo con el poderoso Cártel Santa Rosa de Lima. (Foto: Claroscuro Noticias)


Opera en el llamado Triángulo de las Bermudas y en los alrededores tiene por lo menos siete predios y cinco ranchos: El Jaramillo, Rincón de Centeno, San José de Guanajuato, este último se encuentra en Santa Rosa de Lima.


El personal del gobierno consultado mencionó que la relación del familiar del alcalde con los hermanos Lara Belman comenzó a ser investigada por la Policía Federal y la Fiscalía General de la República (FGR).


Juan Lara Mendoza, negó tener vínculos con el cártel Santa Rosa de Lima y afirmó no temer ser procesado penalmente por la Fiscalía General del Estado, que le abrió una investigación junto a la policía preventiva, por negarse a colaborar en el operativo montado por fuerza federales y estatales en la comunidad Santa Rosa de Lima.


“Yo no le temo a nada, yo he llevado mi vida recta, nunca he cometido ningún delito, no he estado en la cárcel ni siquiera por borrachera, entonces no tengo miedo”, dijo.


Podría interesarte:

Detienen a familiares de “El Marro”, el líder huachicolero de Guanajuato

Pobladores de Guanajuato expulsan al Ejército para proteger a líder huachicolero

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

ETIQUETAS: Política Narcotráfico guanajuato
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS