Vigilan fuerzas armadas 11 instalaciones de Pemex para evitar huachicoleo

Cultura ColectivaMartes, 8 de enero de 2019 18:58

shares
mexico marina combate huachicoleo

Elementos de la Marina vigilan 11 instalaciones de Pemex, incluyendo las dos refinerías, para combatir el robo de combustible.


Como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México y a fin de evitar el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Es importante destacar que esto es parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y solo es para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves: a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento.


Lee también: Por desabasto, huachicoleros hacen su agosto vendiendo litros a 30 pesos


marina combate huachicoleo 1

Ejército y Marina revisan almacenes en 11 instalaciones de Pemex. (Foto: Semar)


Lee también: Descubre Ejército toma clandestina en refinería de Salamanca


Cabe señalar que dentro las 11 instalaciones incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas además de Terminales de Abastecimiento y Distribución Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda el compromiso de apoyar el plan de Seguridad de mantener y coadyuvar con la paz interior del país; actuando siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos.


*Con información de la Semar.


Podría interesarte:

Revelan que dos grandes empresas en México compraban huachicol

Toma Ejército y Marina refinería en Salamanca; prohíben celulares a empleados

ETIQUETAS: Política marina Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS