VIDEOS. Viralizan 'ciclovía maldita' en Puebla: todos se caen

Lau AlmarazMartes, 6 de abril de 2021 18:16

shares
mexico videos viralizan ciclovia maldita en puebla todos se caen

En videos viralizados en redes sociales, se puede observar cómo varias personas caen con una infraestructura en dicha ciclovía.


Y veremos el video y nos parecerá gracioso, pero, si te das cuenta, la mayoría de las víctimas son adultos mayores que -aplicando la empatía- quizá no puedan levantar los pies para superar este separador colocado para definir una ciclovía en Puebla.


Sean peras o sean manzanas, te contamos que en dicha entidad fue colocada una ciclovía que ha causado innumerables caídas por parte de transeúntes provocadas por la colocación de los separadores clásicos para definir el carril. Los peatones no se han salvado no sólo de las burlas, sino también de las críticas por no utilizar de manera correcta el paso peatonal.

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se viralizaron diversos videos en donde se ve caer a mucha gente a causa de unos separadores colocados para definir el carril de una ciclovía ubicada en la calle 7 Sur, esquina con 13 poniente, en el centro de Puebla, de acuerdo a información difundida por Telediario.

El problema radica en que muchos peatones se han caído al querer superar esos separadores, motivo que ha provocado que reciban múltiples críticas justamente en las redes sociales por no saber usar -o no querer usar de manera correcta- los señalamientos viales. Estos casos, además, llaman la atención pues se dan de manera recurrente.

Los usuarios destacan que los peatones deberían ser más conscientes, que deberían ser más educados a la hora de usar correctamente los señalamientos viales y que, de hacerlo, este tipo de accidentes no sucederían.El ayuntamiento, por su parte, no ha respondido a las quejas de los vecinos quienes han pedido que se retiren estos separadores para evitar más tropezones.


Todo fue grabado en noviembre del 2020

De acuerdo a información difundida por El Heraldo de México, estos videos fueron grabados a finales del año 2020 y se siguen grabando actualmente, pues a pesar de las peticiones de los vecinos para quitarlos, no han sido removidos por parte del ayuntamiento.


El argumento que dan es que es necesario que sean mejorados para que la gente pueda cruzar las calles sin necesidad de que haya más caídas que posteriormente sean fatales, pues en una de las grabaciones se aprecia como un hombre cae muy cerca de un auto en movimiento.


Podría interesarte:

Precandidato presume fotos con su pequeña hija que provocan indignación; lo denuncian en redes

Acusaciones de violación son fuertes, pero no podemos hacer 'linchamiento político': AMLO sobre Salgado Macedonio

Candidatos y precandidatos violentadores de mujeres causan polémica en México


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS