VIDEOS. Llanto y desesperación: así se vivieron los primeros minutos dentro del Metro tras desplome

Gustavo PinedaMartes, 4 de mayo de 2021 1:02

shares
mexico metro desplome videos dentro linea 12

En redes circulan los primeros videos que grabaron usuarios tras el desplome de los trenes en la estación Olivos del Metro.


En redes sociales circulan videos de los primeros minutos al interior de los trenes en la estación Olivos tras el desplome en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. 


En los videos que circulan en redes se pueden ver a usuarios siendo desalojados de los trenes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina. “Avance por favor”, dijo un elemento de seguridad, mientras caminan personas lesionadas, y se escucha de fondo el llanto de menores de edad. 


“Tranquilo”, dijo otro policía mientras acompañaba a los usuarios a un lugar seguro tras el desplome. Dentro de la imagen, se puede ver el polvo y desesperación de algunos pasajeros. Otros aprovecharon para llamar a sus familiares, para reportar su estado de salud tras el accidente.

Confirman 15 muertos y 70 heridos

Los usuarios salieron ensangrentados, con crisis nerviosas y hasta cuerpos sin vida tras el desplome en la Línea Dorada. 


Hasta el momento 15 personas perdieron la vida y otros 70 heridos tras el accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones, confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.  


"Tenemos 15 personas fallecidas... por el momento está detenido el rescate porque viene una grúa en camino", dijo Sheinbaum.

Al menos 34 fueron trasladados a hospitales, y 15 muertos, señaló que al menos 70 personas salieron del Metro. "Hay todavía personas atrapadas y no sabemos si están con vida... 70 personas fueron las que salieron de las cuales 34 han sido trasladadas a hospitales", agregó.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina confirmó que esta esta madrugada (00:54) todavía continúan las labores de atención de emergencia del colapso registrado en la Línea 12. 


“Evita la zona y permite el paso a las unidades de emergencia. Mantente informado a través de fuentes oficiales”, informaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales 


Podría interesarte:

VIDEO. Cámara capta el momento exacto de la caída de la estructura de la estación Olivos del Metro

VIDEO. Reportan fuerte accidente en la L12 del Metro; habría heridos y personas atrapadas

Incendio en oficinas del Metro deja una persona muerta y suspensión histórica del servicio

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS