PUBLICIDAD

MEXICO

Impresionante tornado sorprende a habitantes de Guamúchil, Sonora

El tornado azotó las principales calles de la ciudad, lo que causó múltiples daños materiales.

Vaya sorpresa que se llevaron los habitantes de la ciudad de Guamúchil, en Sonora, luego de que se registrara un tornado en la zona centro de dicha ciudad, hecho que ocasionó varios daños materiales en la región. Como era de esperarse, el fenómeno natural pudo ser captado en video por diversos pobladores de la zona, lo que dejó evidencia de la fuerza del viento que hizo volar techos, ramas de árboles y todo lo que se encontró a su paso.

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron los videos e imágenes que quedaron como evidencia de un fenómeno que no es tan común ver en México. Incluso hay imágenes donde se puede apreciar a algunas personas sujetarse de un árbol para no ser arrastrados por el fuerte viento que generó el tornado. Asimismo, se puede observar gente corriendo dentro de lo que parece ser una tienda para tratar de resguardarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una persona resultó lesionada

Por su parte, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, cuya cabecera es la ciudad de Guamúchil, dio a conocer un balance de lo que dejó a su paso este tornado: “El fenómeno meteorológico atravesó la ciudad en prácticamente 20 minutos, dejando alguna serie de destrozos, como la caída de 12 árboles, afectaciones en cuatro techos de lámina; además, hubo cuatro cables caídos, derribó un espectacular y se dañaron otros cinco más”. Por su parte, el director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, comentó que también un carro resultó dañado al caerle un espectacular encima; se afectó el faldón de una lona y se dañó una cortina metálica, en este hecho, una persona resultó lesionada al golpearle la cara y ocasionarle heridas leves, por lo que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado también se dio a la tarea de hacer una supervisión de las afectaciones en Guamúchil, Sinaloa, que pudieran entorpecer los servicios públicos a la población, para atenderlos con inmediatez. Los tornados , aunque no sean tan comunes, sí pueden llegar a suceder en México, como muestra el que se registró por la tarde, en Guamúchil, por lo que las autoridades piden estar atentos y en caso de requerirlo, llamar a los servicios de emergencia y de Protección Civil de la zona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. UnoTv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD