VIDEO. “Conserva la calma”: un oso ‘Godínez’ se mete… ¡hasta la oficina!

Cultura ColectivaMiércoles, 19 de agosto de 2020 15:20

shares
mexico oso oficina video

Un oso ya no se metió hasta la cocina, sino hasta la oficina en México.


Desde el martes, usuarios en redes sociales compartieron el video de un oso que se metió a una oficina en México. 


Aunque se desconoce el lugar, en el video se puede observar que un pequeño oso se metió a una oficina, mientras que las personas dentro se quedaron petrificadas para evitar algún posible daño. 


“Conserva la calma y él se va a salir”, se puede escuchar la voz de un oficinista a sus compañeros, mientras que el oso se acerca a una de las computadoras, y de los trabajadores.


“Eso papá, osito, osito, ahí está la puerta… eso chiquito”, dice un hombre mientras hace ruidos, en los momentos de tensión frente al oso en una oficina. 


Posteriormente, en la grabación se puede observar que el oso sale de la oficina sin causar daños. 


Según usuarios, los hechos ocurrieron en Nuevo León, sin embargo, otros mencionan que fue en una mina en La Encantan en Ocampo, Coahuila. 


oso oficina video 1


Esta no es la primera vez que se observa a un oso deambular por casas y zonas conurbadas en el norte del país. 


En redes, usuarios todavía recuerdan el caso del oso de Chipinque, quien fue castrado por las autoridades, situación que causó molestia pues es una especie en peligro de extinción en Nuevo León. 


Sobre el tema, el pasado 14 de agosto, la PROFEPA recibió diversas denuncias y solicitudes de información, respecto a la castración del oso que se encontró en una zona urbana del Municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, las que se han analizado conjuntamente con las actas que le fueron remitidas por su Delegación en dicho Estado.


"Para atender las denuncias se ha requerido información a diversos servidores públicos que participaron o pudieron participar presuntamente en los actos que dieron lugar a la castración del ejemplar", se puede leer en el comunicado de Profepa.


La dependencia de gobierno señaló que se practicarán inspecciones para conocer los procedimientos médicos que se llevaron a cabo precisar el porqué de la decisión de dicha castración y quien o quienes la tomaron y cómo se otorgó la autorización para practicarla.


"Los resultados de las inspecciones y las manifestaciones que han realizado los servidores públicos a quienes se ha solicitado información, permitirán poner en conocimiento de las autoridades competentes, los hechos y omisiones en que pudieron incurrir quienes intervinieron en dicho evento y determinar, en su caso, las responsabilidades que correspondan", reza el comunicado.


Además, se ha solicitado por otra parte, la opinión de expertos, a fin de sustentar en conocimientos científicos la decisión sobre cuál es el mejor lugar para la permanencia del oso, cuya castración, ha provocado el rechazo e indignación de diversos sectores de la sociedad. 




oso oficina video 2


Podría interesarte:

Juntan firmas para evitar que el oso de Chipinque termine en el zoológico

Del bosque al zoológico: tras una selfie con corredoras, buscan a oso de Chipinque

Murió "Bianca", la hipopótama del Zoológico de San Juan de Aragón

ETIQUETAS: Animales Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS