VIDEO. ‘Lo dejaron morir’: Tiktoker denuncia que hospitales negaron atención a su abuelito

Cultura ColectivaSábado, 16 de enero de 2021 20:48

shares
mexico influencer denuncia que hospitales covid negaron atencion a su abuelo

"Quiero justicia para mi abuelo", dijo una influencer tras denunciar presunta negligencia de dos hospitales covid en Guadalajara.


A través de redes sociales, la famosa tiktoker mexicana, Fernanda Lozano, denunció que su abuelo falleció por covid-19 debido a que dos hospitales presuntamente le negaron la atención en Guadalajara, Jalisco. 


“Quiero justicia para mi abuelo”, exigió Lozano tras compartir el caso de su abuelo, quien falleció por covid-19 tras relatar el drama que vivió su familia para encontrar un hospital para intentar internarlo debido a la gravedad de sus síntomas. 


“Le negaron la atención médica dos hospitales de Guadalajara”, dijo Lozano en un mensaje dirigido a sus más de 2 millones de seguidores en TikTok. 

@lozano_gf

SEPAN LO QUE PASA ENREALIDAD EN GUADALAJARA! QUIERO JUSTICIA POR MI ABUELO! ##lozanitos ##fyp ##viral ##parati ##covid19 ##justicia

♬ sonido original - 🔥PICHULA MAYOR🔥

Influencer denuncia que dos hospitales negaron atención a su abuelo

La creadora de contenido digital denunció que el hospital Real San José, y el Santa María Chapalita negaron la atención a su abuelo de 83 años de edad. “Dijeron que ya no podían hacer nada, les rogamos por una cama, y dijeron que ya no había, les dijimos que por favor en una ambulancia o donde fuera, y no aceptaron”, lamentó entre lágrimas. 


“Lo dejaron morirse, lo dejaron morir. Esto es lo que verdaderamente está pasando en los hospitales de Guadalajara, dejaron morir a mi abuelo. Mi abuelo se llamaba Nicolás, quiero justicia para mi abuelo”, exigió en un video que en dos horas se volvió viral.


El video de la influencer alcanzó 1.5 millones de reproducciones, más de 425 mil “me gusta” y más de 15 mil comentarios.


Lee más: VIDEO. Influencers mexicanas aseguran que la gente se quita la vida “por llamar la atención”

Jalisco, en semáforo rojo por covid-19

Actualmente Jalisco se encuentra en semáforo rojo debido a la saturación de casos y el aumento de contagios.


Ayer el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción a la Salud, presentó en conferencia de prensa el semáforo epidemiológico para los siguientes 15 días, donde señaló que 10 estados se quedaron en semáforo rojo debido al aumento de casos de covid-19. 


  • En rojo: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Naranja: Aguascalientes, Baja California, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo. 
  • Amarillo: Chiapas y Chihuahua.
  • Verde: Campeche.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: IG y TikTok.


Podría interesarte:

‘Pésimo lugar’: influencer rusa critica a Oaxaca por respetar medidas sanitarias para evitar contagios

Influencer reconstruye su himen para rifar la pérdida de su "nueva virginidad"

¡Puro jabón! Influencer engaña a indigentes dándoles paletas de 'hielo'

ETIQUETAS: salud redes sociales Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS