VIDEO. "Tengo el derecho a quemar y romper", dice madre de víctima de feminicidio

Cultura ColectivaJueves, 20 de febrero de 2020 14:33

shares
mexico yeseniazamudiovideoquienesmujermamademarichuyjaimes

El poderoso discurso de Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, asesinada en 2016, se viralizó en redes sociales.


A través de redes sociales, usuarias compartieron un video de una madre, víctima de feminicidio, que compartió un poderoso mensaje sobre el dolor de una familia al perder a una hija y la razón de romper vidrios en las calles durante la lucha feminista. 


El pasado martes, 18 de febrero, el portal Combatimos La Tiranía compartió un fragmento donde se puede observar a Yesenia Zamudio, madre María de Jesús Jaime Zamudio, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fue asesinada en 2016. 


Durante su discurso, Yesenia Zamudio inspiró a otras mujeres para quemarlo todo y romper el silencio por el flagelo del feminicidio. 


“Dejen de estar lucrando con nuestro dolor. Y si me ven de negro, y soy muy radical, y si quemo, y rompo y hago un pinche despadre en esta ciudad, ¿cuál es su pinche problema? ¡A mí me mataron a mi hija!”, dijo Yesenia Zamudio, madre de ‘Marichuy’, joven asesinada desde un quinto piso en 2016 en la Ciudad de México. 


“Yo me represento sola, y sin micrófono. Yo soy una madre que me mataron a mi hija, y sí soy una madre empoderada. ¡Y feminista! Y estoy que me carga la chingada. Tengo todo el derecho a quemar y a romper. No le voy a pedir permiso a nadie, porque estoy rompiendo por mi hija”, aseveró. 


“Y la que quiera romper que rompa, y la que quiera quemar que queme, y la que no ¡QUE NO NOS ESTORBE!”, subrayó. 


En redes sociales, el discurso fue calificado como inspirador por muchas mujeres, ante las críticas por las pintas a monumentos y paredes durante las manifestaciones feministas en la capital.



_____________________________

yeseniazamudiovideoquienesmujermamademarichuyjaimes 1


Podría interesarte:

"Mi lugar es con las víctimas de feminicidio": Frida Guerrera

"#UnDíaSinMujeres": el paro nacional, en el Día de la Mujer, contra feminicidios

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS