VIDEO. 'Los doctores me gritan': Tania revela cómo sobrevivió al Metro y denuncia maltratos

Gustavo PinedaViernes, 14 de mayo de 2021 16:24

shares
mexico tania lezama sobreviviente metro

Tania Lezama, sobreviviente del Metro, denunció que ha recibido maltratos de los doctores que la atienden en un hospital.


Tania Lezama sobreviviente del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunció que sufre maltratos por parte de los doctores que la atienden en el hospital. 


Desde el pasado 3 de mayo a la fecha, Tania Lezama, de apenas 15 años de edad, pasó por cuatro hospitales para que le hicieran una cirugía de pelvis: General Tláhuac, Pediátrico de Coyoacán, Xoco y Hospital Grand Roma (privado). 


La adolescente tiene múltiples fracturas y reveló en un video que pasó por la vida y la muerte tras sobrevivir a la tragedia del Metro. “Estoy muy grave… lo del Metro estuvo muy feo, me acuerdo de todo, me da miedo, porque cuando se cayó el Metro, mi cuello se lastimó porque quedó en medio de las puertas del Metro, y unos bomberos me ayudaron a salvarme”, dijo. 


Recordó que los trenes iban casi llenos el día del colapso, donde observó a bebés, mujeres embarazadas y hasta ancianos entre las víctimas de la tragedia. Esa noche, Tania acompañó a su hermana Nancy Lezama en el transporte, sin embargo, cuando regresaban a su casa las trabes de la Línea 12 colapsaron, dejando un saldo de 26 muertos, entre ellos, su hermana mayor. 


Detalló que todavía le faltan dos operaciones, pero denunció varios maltratos de los doctores que la atienden. 


“Los doctores se enojan, me regañan, me gritan que porque no muevo mis pies, que llevo mucho tiempo aquí para que no esté moviendo mis pies. Me gritan muy feo, luego no me quieren poner medicamentos para el dolor, yo en las noches lloro del dolor de que me duele mucho mi panza”, dijo.

Doble tragedia en la familia Lezama

El pasado 6 de mayo fue sepultada Nancy Lezama, hermana de Tania, víctima del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. El mariachi vestido de negro, era testigo de cómo Bernarda, la madre de Nancy, lamentaba lo sucedido.


Fue a las dos de la tarde cuando el féretro de Nancy Lezama Salgado fue despedido por familiares y amigos luego de ser una de las 25 víctimas mortales del desplome en la estación Olivos de la Línea 1 del Metro, el pasado lunes 3 de mayo, en un hecho que la sociedad mexicana no debiera olvidar.


Con consignas como "¡Justicia para Nancy!", el cortejo fúnebre partió rumbo al panteón de la localidad para despedir a la joven, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares 24 horas después del lamentable suceso que tiene de luto a nuestro país.


Tanto Nancy como Tania viajaban en uno de los vagones del Metro que se desplomó a inicios de esta semana y fue justo Tania, la menor, quien sobrevivió.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes.


Podría interesarte:

'¡Teníamos planes para el 10 de mayo!': Despiden con emotivo funeral a Brandon Giovanny

'¡Nadie sabe nada de él!'. Madre busca desesperadamente a su hijo; viajaba en la L12

'Ojalá pierdan lo que más aman en la vida', dice madre de Brandon Giovanny tras su muerte

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS