VIDEO: 'Tampoco mames', delincuente 'bromea' a víctima en asalto a transporte en el Edomex

Lau AlmarazViernes, 16 de agosto de 2019 15:44

shares
mexico

Cuando el asaltante pide a las víctimas bajar la cabeza, uno de ellos lo hace de más, lo que provoca la 'broma', del delincuente.


Los pasajeros de esta combi que presta sus servicios en Tecámac, en el Estado de México, van silenciosos. Unos observando lo que hay al otro lado de las ventanas, algunos más escuchando música, otros cuantos leyendo mensajes que les llegan al celular. Ninguno de ellos sabe que comparten el trayecto con dos hombres que están a punto de asaltarlos.


"Gente, ya se la saben", dice uno de los asaltantes al momento de sacar de entre sus ropas, una pistola con la que amedrenta a los pasajeros. En imágenes que verás a continuación, te darás cuenta como a uno de los delincuentes le da tiempo hasta para 'bromear' a una de las víctimas, quien, ante los nervios de ser atacado por los asaltantes, agacha de más la cabeza para no meterse en problemas con ellos.



'Tampoco mames'

Al momento de ver la pistola, los pasajeros comienzan a sacar lo que tengan de valor entre sus cosas. Carteras, relojes, teléfonos celulares, mochilas. Uno de ellos, después de desconectar los audífonos de su teléfono celular y de dárselo a uno de los asaltantes, decide que es mejor entregar todo, así que los audífonos también los entrega sin decir una sola palabra.


Durante el video, se ve cómo uno de los asaltantes pide a las víctimas que bajen la cabeza para que después no puedan reconocerlo. Una de las víctimas baja demasiado la cabeza, por lo que el asaltante se permite 'bromearlo', diciéndole "tampoco mames', evidenciando la exageración con la que el chico bajó la cabeza, a la orden del delincuente. Incluso, se nota cómo el pasajero alza las manos respondiendo al comentario del asaltante como respondiendo: 'no quiero problemas'.


En mayo del año pasado, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las 200 mil unidades del transporte público que operan en el Estado de México, absorbieron durante el primer cuatrimestre de ese año el 62 por ciento de las denuncias por asalto a bordo de unidades que se registraron en el país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.

ETIQUETAS: noticias Transporte Público asalto
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS