VIDEO. ‘Soy hija de un feminicida’, confiesa tiktoker que lucha por los derechos de las mujeres

Gustavo PinedaMartes, 9 de marzo de 2021 18:27

shares
mexico video ‘soy hija de un feminicida’ confiesa yuliana martinez tiktok

La mejor amiga de Yuliana fue asesinada en Tamaulipas, y hoy ella lucha por obtener justicia para Karen y para todas las víctimas de feminicidio.


“Soy hija de un feminicida”, confesó Yuliana Martínez, una famosa tiktoker y cantante mexicana que lucha a diario para obtener justicia para su mejor amiga, Karen, joven que fue asesinada a manos de un hombre y que fue hallada sin vida en un canal de aguas negras, en Tamaulipas. 


El pasado fin de semana, Yuliana Martínez publicó un video que se volvió viral en su cuenta de TikTok, donde habló sobre sus motivos personales por los que lucha a diario por justicia para su mejor amiga, y por las cientos de mujeres que son asesinadas en el país.


En su video, Yuliana, quien ganó la quinta temporada del reality de La Voz México, confesó que su padre es un feminicida, y por eso su lucha contra dicho flagelo es personal. 


“Soy hija de un feminicida. Mucha gente nunca entenderá por qué peleo tanto por los derechos de la mujer, sin embargo, ustedes no entienden que soy el otro lado de la moneda, aquel lado del que muy pocos se atreven a hablar, ya que mi sangre es la sangre del monstruo de la historia”, dijo en en un video que alcanzó más de 256 mil reacciones en TikTok. 

'Jamás será suficiente justicia' para las víctimas

“Mi padre no estuvo en mi cumpleaños, ni en mis recitales, ni en el día de mi boda, ni en el nacimiento de mi primer hijo, y todo esto fue por sus decisiones”, sentenció. “A pesar de que mi vida estuvo llena de ausencias, siempre entendí que jamás se iba a comparar mi dolor, al dolor de las familias de sus víctimas”, agregó. 


“Es por eso que mi lucha contra el feminicidio es personal”, aseveró. “Me costó muchas relaciones con mi familia poder llegar al punto en el cual estoy ahorita, y poder aceptar que a pesar de que era mi padre, era justo y merecido que él estuviera tras las rejas”, añadió. 


“Jamás serán suficientes años, y jamás habrá suficiente justicia, y no hay cadena perpetua tan grande que permita que sea justo, pero verlo tras las rejas, es justo”, finalizó. 


#JusticiaParaKaren

A través de redes sociales, organizaciones y activistas exigen justicia para Karen López, una mujer joven de 27 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 30 de agosto del 2020 y fue hallada sin vida el jueves 3 de septiembre del 2020 en un canal de aguas negras con signos de violencia en Matamoros, Tamaulipas. 


En su cuenta de TikTok e Instagram, la cantante mexicana Yuliana Martínez grabó un video donde exige justicia tras el feminicidio de Karen López, en un mensaje etiquetado a la administración de Mario López, Presidente Municipal de Matamoros. 


“Necesito pedirte un favor, el día de ayer (3 de septiembre) en Matamoros, Tamaulipas, México, encontraron el cuerpo de mi amiga Karen, de 27 años, atado de manos y pies, semidesnuda y en un canal de aguas negras”, dijo Martínez. 


Actualmente, Eduardo, el presunto feminicida de Karen, se encuentra procesado, ya ha pasado por dos audiencias, en miras de una tercera en los próximos meses, y se encuentra en prisión preventiva.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


Podría interesarte:

Minuto a minuto: Aquí puedes seguir la cobertura de la marcha del 8M

8M: Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio sobre vallas de Palacio Nacional

Reporta SSC que hubo hombres infiltrados que agredieron a mujeres policías el 8M

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS