VIDEO. '¡Son unos perros, queremos justicia!': mamá de Alexander, asesinado por policías en Oaxaca

Cultura ColectivaJueves, 11 de junio de 2020 14:58

shares
mexico madre de alexander asesinado por policias oaxaca

Virginia Gómez, madre de Alexander, exigió justicia para su hijo, un joven deportista asesinado por policías en Oaxaca.


Virginia Gómez, mamá de Alexader, exigió justicia para su hijo, un joven de 16 años de edad que fue asesinado a manos de policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca. 


En entrevista con el periodista José Luis González, del diario El Cambio de Cosolapa, la madre de Alexander Gómez exigió justicia para su hijo, pues sostuvo que los policías le arrebataron sus sueños de convertirse en jugador profesional de futbol en la comunidad de Vicente Camalote, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.


Lee más: #JusticiaParaAlexander: policías asesinan a joven de 16 años en Oaxaca porque "lo confundieron"


La señora Virginia dijo que su hijo salió a la gasolinera para reunirse con otros de sus compañeros del equipo de futbol, abastecer su motocicleta, y salir al cumpleaños de uno de sus amigos, sin embargo, policías lo asesinaron y dejaron muy herido a uno de sus acompañantes, Carlos de 15 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Tuxtepec y de diagnóstico muy grave.


“Les dispararon como si fueran delincuentes, mi hijo no era delincuente, mi hijo era un jugador de tercera división, tenía una beca, estaba parado por el covid porque no hay clases y no hay entrenamiento, por eso estaba en casa, tenía un sueño y se lo arrebataron, porque un policía se confundió y pensó que era un delincuente, supuestamente, y le tiró a matar, porque le tiró a la cabeza”, dijo entre lágrimas la mamá de Alexander. 


“Yo quiero a mi hijo, y aquí está muerto, quiero justicia”, exigió Virginia. “Mi hijo no tomaba, no fumaba, era un deportista, era sano, ¿por qué le ponen una pistola?”, señaló al asegurar que testigos observaron cuando los uniformados se limpiaron las manos y colocaron con guantes una pistola en las manos del adolescente sin vida.



“Son unos perros, y quiero justicia, justicia, justicia, porque a mí ya no me lo van a devolver, después cuántos hijos más de todos nosotros, tenemos hijos, esto me hicieron, aquí está mi hijo”, clamó al levantar la sábana que tapaba el cuerpo sin vida de su hijo a la cámara del periodista José Luis González.


“Chander”, como era conocido, fue un ciudadano estadounidense e hijo de padres mexicanos. Soñaba con dejar una gran marca en el mundo del futbol, y buscaba convertirse en jugador profesional para invertir todo en su mamá, pero todos sus sueños fueron arrebatados por cada bala accionada por policías en la comunidad de Vicente, en Oaxaca. 


La Fiscalía General de Oaxaca informó este miércoles que inició una carpeta de investigación, con el número 18130/FCUE Acatlán/2020, por el homicidio del adolescente cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca. Añadieron que al momento hay un oficial detenido de la patrulla 023.


“La institución llevará a cabo una exhaustiva investigación para aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan”, reza el comunicado.



_______________________________________

* Fotografía de portada: El Periódico de El Cambio de Cosolapa/ José Luis González.

madre de alexander asesinado por policias oaxaca 1


Podría interesarte:

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Alfaro; van 27 detenidos en #JusticiaParaGiovanni

#HastaEncontrarlas: reportan desaparición de Alexia y Jhoany; fueron detenidas por policías de Neza

ETIQUETAS: Derechos Humanos Homicidio Estados
REFERENCIAS: El Cambio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS