Mexico

VIDEO. ‘¡Son unos perros, queremos justicia!’: mamá de Alexander, asesinado por policías en Oaxaca

Virginia Gómez, madre de Alexander, exigió justicia para su hijo, un joven deportista asesinado por policías en Oaxaca.

CC News

Virginia Gómez, mamá de Alexader, exigió justicia para su hijo, un joven de 16 años de edad que fue asesinado a manos de policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca.

En entrevista con el periodista José Luis González, del diario El Cambio de Cosolapa, la madre de Alexander Gómez exigió justicia para su hijo, pues sostuvo que los policías le arrebataron sus sueños de convertirse en jugador profesional de futbol en la comunidad de Vicente Camalote, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Lee más: #JusticiaParaAlexander: policías asesinan a joven de 16 años en Oaxaca porque “lo confundieron”

La señora Virginia dijo que su hijo salió a la gasolinera para reunirse con otros de sus compañeros del equipo de futbol, abastecer su motocicleta, y salir al cumpleaños de uno de sus amigos, sin embargo, policías lo asesinaron y dejaron muy herido a uno de sus acompañantes, Carlos de 15 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Tuxtepec y de diagnóstico muy grave.

“Les dispararon como si fueran delincuentes, mi hijo no era delincuente, mi hijo era un jugador de tercera división, tenía una beca, estaba parado por el covid porque no hay clases y no hay entrenamiento, por eso estaba en casa, tenía un sueño y se lo arrebataron, porque un policía se confundió y pensó que era un delincuente, supuestamente, y le tiró a matar, porque le tiró a la cabeza”, dijo entre lágrimas la mamá de Alexander.

“Yo quiero a mi hijo, y aquí está muerto, quiero justicia”, exigió Virginia. “Mi hijo no tomaba, no fumaba, era un deportista, era sano, ¿por qué le ponen una pistola?”, señaló al asegurar que testigos observaron cuando los uniformados se limpiaron las manos y colocaron con guantes una pistola en las manos del adolescente sin vida.

“Son unos perros, y quiero justicia, justicia, justicia, porque a mí ya no me lo van a devolver, después cuántos hijos más de todos nosotros, tenemos hijos, esto me hicieron, aquí está mi hijo”, clamó al levantar la sábana que tapaba el cuerpo sin vida de su hijo a la cámara del periodista José Luis González.

“Chander”, como era conocido, fue un ciudadano estadounidense e hijo de padres mexicanos. Soñaba con dejar una gran marca en el mundo del futbol, y buscaba convertirse en jugador profesional para invertir todo en su mamá, pero todos sus sueños fueron arrebatados por cada bala accionada por policías en la comunidad de Vicente, en Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca informó este miércoles que inició una carpeta de investigación, con el número 18130/FCUE Acatlán/2020, por el homicidio del adolescente cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca. Añadieron que al momento hay un oficial detenido de la patrulla 023.

“La institución llevará a cabo una exhaustiva investigación para aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan”, reza el comunicado.


* Fotografía de portada: El Periódico de El Cambio de Cosolapa/ José Luis González.

Podría interesarte:

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Alfaro; van 27 detenidos en #JusticiaParaGiovanni

#HastaEncontrarlas: reportan desaparición de Alexia y Jhoany; fueron detenidas por policías de Neza

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez