PUBLICIDAD

MEXICO

Se desploma helicóptero de la Marina en Tabasco; hay tres marinos fallecidos

La tarde de este sábado se reportó la caída de una aeronave en el municipio de Centla, la cual realizaba un vuelo de reconocimiento.

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina se desplomó este sábado en Puerto Frontera, cabecera municipal de Centla, en Tabasco. De acuerdo con reportes de medios locales, el accidente ocurrió a la 1 de la tarde. El incidente fue grabado por pobladores del lugar y rápidamente se ha echo viral en redes sociales. En el video se observa al helicóptero perder el control y segundos después caer cerca de unas casas de la zona.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Marina, un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco. En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se realizarán investigaciones para determinar las causas del incidente

En el mismo comunicado, se da a conocer que por el momento, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave. Asimismo, agradecen a los pobladores de Centla la rápida y oportuna respuesta para auxiliar al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

Finalmente, la Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el fallecimiento de los tres elementos quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país; de igual manera reiteran el apoyo correspondiente que brindará a los familiares. Asimismo, reiteran el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país. Hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en el desplome de la aeronave, por lo que se estará pendiente de lo que la Secretaría de Marina informe en próximos días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Proceso


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD