VIDEO. 'Pues no nacieron': así se burlan de mujer provida que modificó himno feminista

Gustavo PinedaViernes, 11 de junio de 2021 18:22

shares
mexico chica provida criticada cancion sin miedo vivir quintana

"¿Qué pasó con las no nacidas?", critica una chica provida, "pues no nacieron", respondieron mujeres en TikTok.



Wendy Romero, la chica pro-vida que se volvió viral por modificar la letra de la canción “Sin Miedo”, interpretada por Vivir Quintana, todavía sigue siendo la ‘botana’ de varias personas en redes sociales. 


El pasado mes de marzo Wendy Romero, una chica provida y católica, se volvió viral por modificar a favor de la vida y los valores católicos la letra de la canción “Sin Miedo” que se volvió un himno a la lucha feminista en América Latina. 


En redes, Romero acumuló más de un millón de vistas en su cuenta de TikTok, y también suma hasta la fecha miles de críticas por cambiar la letra a favor de la vida, por defender el catolicismo, por juzgar en unos en su canción a las feministas y la lucha a favor de la legalización aborto. 


“Que tiemblen aquellas que son feministas”, canta Wendy Romero, y al finalizar el video la joven provida muestra la figura de un feto: “¿qué pasó con las no nacidas?”, cuestionó.

chica provida criticada cancion sin miedo vivir quintana 1

"Pues no nacieron, oigan…"

Este última parte del coro modificado a favor de la vida se volvió nuevamente tendencia en TikTok debido a que varias influencers utilizaron este clip del video para burlarse de la activista provida. 


“Pues no nacieron, oigan tenía un chorro que no comía Maruchan, pero ¡UF! Y es de las que tienen chile piquín”, dijo la influencer Fernanda Tapia. 


Chica provida es criticada por modificar canción feminista

Esta tendencia alcanzó más de 1.7 millones de reproducciones en el canal de Fernanda Tapia, y más de 2.8 millones de reproducciones en la cuenta de Herly RG, en TikTok.


La discusión por la legalización del aborto en México continúa siendo un debate complejo en el que grupos provida intentan persuadir a aquellos que están a favor de la interrupción del embarazo y que las mujeres, por fin, puedan decidir sobre sus cuerpos.


En este sentido, las acciones de los Provida han ido desde la creación de una pañoleta a favor de la vida, utilizando la imagen de la Virgen de Guadalupe, hasta la historia que te vamos a contar a continuación.


Se trata de una joven que a través de TikTok cambió la letra de la canción "Sin miedo", interpretada por Vivir Quintana y utilizada como himno feminista, para intentar convencer a la gente de no estar a favor del aborto. Su video ha recibido decenas de críticas, pues de acuerdo a colectivas feministas, es necesario crear leyes que apoyen a la interrupción del embarazo en pos de reconocer los derechos de las mujeres.

"Que tiemblen aquellas que son feministas cada vez somos más las mujeres provida, nosotras creemos en la igualdad, no por ser mujeres podemos matar. A cada minuto, piden justicia por aquellas pibas a las que les quitan la vida, pero entiende hermana, una cosita: ¿qué te pasó con las no nacidas?", dice la joven cambiando la letra a la composición de Vivir Quintana.


El video fue grabado por una joven, presuntamente de nacionalidad argentina, que trata de persuadir a las mujeres que integran colectivas feministas y que, en general, apoyan al aborto y a la despenalización no sólo en Argentina, sino a nivel mundial. La joven, identificada con el nombre de usuaria: wen_romero en TikTok, sube contenido provida en el que pide que no se legalice el aborto a nivel mundial.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Especial.


Podría interesarte:

Léete: ¿En serio criticas a 'La Reinota' por su apariencia física?

‘La Reinota’ se suma a la búsqueda de Wendy, joven desaparecida hace dos meses

Joven provida cambia letra de himno feminista para ir en contra del aborto

ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS