VIDEO. Ridiculizan a feministas radicales en programa de televisión con Rocío Sánchez Azuara

Gustavo PinedaJueves, 8 de abril de 2021 13:33

shares
mexico video ridiculizan a feministas radicales en programa rocio sanchez azuara

Colectivas exigieron una disculpa pública y sanción al programa 'Acércate a Rocío' por ridiculizar a feministas radicales.


Colectivas exigieron este jueves una disculpa pública a Imagen TV por ridiculizar a grupos de feministas radicales en el programa ‘Acércate a Rocío’, conducido por la presentadora de televisión, Rocío Sánchez Azuara


En dicho programa de televisión, Sánchez Azuara presentó el caso de una mujer de nombre Magdalena, quien acusó a su hija Adriana de tener “actitudes negativas” desde que pertenece a grupos feministas radicales. 


Ella tiene actitudes vandálicas, y pues, la verdad eso me preocupa”, dijo Magdalena, en un programa titulado “Soy feminista radical porque es la única forma de cambiar las cosas’, el cual se transmitió ayer por Imagen TV.

Exigen disculpa y que retiren programa

Magdalena indicó que ella no es feminista, y que una prima de su hija la invitó a formar parte de un grupo feminista, y poco a poco Adriana se involucró en el movimiento hasta que formó parte de los grupos radicales. “Ahora ella vandaliza en las calles, grita, pinta, pelea con medio mundo, sea hombre, sea mujer, es una situación tremenda… se pelea a golpes, de hecho, he ido a parar a la delegación en varias ocasiones por la misma situación”, dijo la mujer sobre el caso de su hija. 


Tras hacerse viral este programa en redes sociales, colectivas feministas exigieron que Imagen TV ofrezca una disculpa pública, que se ejerza una sanción por violencia hacia las mujeres y que retiren el programa ‘Acércate a Rocío’ que se transmitió ayer 7 de abril. 


“Al canal @ImagenTVMexico se le ocurrió transmitir un programa donde ridiculizaban a las feministas radicales. Exigimos disculpas públicas, sanción por violencia hacia las mujeres y retiro inmediato del programa "Acércate a Rocío", transmitido ayer 7 de abril”, denunció la colectiva feminista Mujeres de la Sal


“En el programa de @ImagenTVMexico se incitó al odio, se desinformó, satanizó y ridiculizó a las mujeres. Y esto, aunque no lo crean, atenta contra la vida y la dignidad de las mujeres feministas radicales que día a día trabajan por el acceso a la justicia en un país feminicida”, señalaron. 


Lee también: Esto va en serio: diputadas impulsan reforma para despenalizar el aborto en TODO México


'No sólo se burlaron de nosotras, se burlaron de miles de mujeres'

La colectiva feminista exigió que retiren inmediatamente el programa tras tacharlo de misógino, además señalaron que 'Acércate a Rocío' lucra con situaciones delicadas y dolorosas como las feminicidios y la violencia hacia las mujeres. “Sólo buscan generar morbo para atraer espectadores”, sentenciaron. 


Mujeres de la Sal añadieron que, en un país donde son asesinadas más de 12 mujeres al día, el movimiento feminista no puede ser tomado como una burla. “Lidiamos a diario con mensajes de odio y luchamos dignamente contra un monstruo que se roba nuestras vidas. No solo se burlaron de nosotras, tambien se burlaron de miles de mujeres víctimas de este sistema”, agregaron en un hilo publicado en su cuenta de Twitter. 


Finalmente, la colectiva feminista radical oaxaqueña pidió a sus seguidoras que firmen una petición en Change.org para que la televisora ofrezca disculpas y se sancione al programa ‘Acércate a Rocío’. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Casi 10 años después, detienen a hijo de exsenadora por el feminicidio de Leslye Wilson Pérez

Declaran culpable a exconductor de Cabify por feminicidio de Mara Fernanda en 2017

Vinculan a proceso a Bryan, presunto feminicida de Andrea Salgado en Neza

ETIQUETAS: feminismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS