VIDEO. ‘Si no hay pruebas legales, no pueden crucificar’: Ricardo Ponce rompe el silencio

Gustavo PinedaLunes, 14 de junio de 2021 17:21

shares
mexico video ricardo ponce responde acusaciones secta sexual

El presunto gurú, Ricardo Ponce, indicó que no dará declaraciones sobre el tema legal tras las acusaciones sobre disfrazar una secta sexual.


El presunto gurú espiritual, Ricardo Ponce, rompió este fin de semana el silencio tras las acusaciones en su contra y respondió que no ha salido de México frente a la ola legal que enfrenta por parte de numerosas mujeres que lo señalan de manipulador, acosador y hasta violador. 


En un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Ponce señaló que no hay pruebas legales, y pidió no ser “crucificado” tras los señalamientos de disfrazar una secta sexual en forma de talleres y cursos de autoayuda, en Quintana Roo. 


“Aquí estoy en México y no me he ido, siempre estuve activo… Empiezo diciendo que ningún ser humano debería crucificar a otro ser humano, mucho menos en redes sociales, y muchos menos sin ninguna prueba legal”, dijo Ponce. 


'No entraré en detalles': Ponce

El autollamado creador de la “autosanación” dijo que no entrará en detalles y que “cada persona ve por sus intereses”. Agregó que no dará declaraciones sobre el tema legal hasta que quede todo aclarado. 


“Sé que mi mensaje genera muchas emociones, que toca fibras muy sensibles y hace todo eso simplemente para que puedas sanar tu vida, cuando no se genera esta sanación lo que se crea es una reacción violenta y eso es lo que pasó en este caso, no entraré en más detalles porque no pretendo crear más polémica y no más chismes, eso no va conmigo”, aseguró.


Autoridades del estado de Quintana Roo aseguraron a principios de este mes el Centro Holístico Akalki, en Bacalar, donde llevan a cabo investigaciones por distintas denuncias de abuso sexual y la posible existencia de una red de trata de personas, en contra del consejero espiritual Ricardo Ponce.


Personal de la Fiscalía General de la entidad confirmó a Efe que ya se interpusieron denuncias formales por este caso, pero no se proporcionaron mayores detalles esto debido a que en este momento el estado se encuentra en veda electoral por los comicios del 6 de junio.


El 'NXIVM' de Bacalar

Según fuentes, un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía llevó a cabo un cateo este miércoles en el citado Centro Holístico y después de varias horas de labor se ordenó el aseguramiento del lugar donde Ricardo Ponce ofrecía retiros de autosanación.


Las diligencias policiales en el centro forman parte de una carpeta administrativa, sin embargo, el hotel Holístico Akalk ya fue reabierto tras las investigaciones en contra de Ricardo Ponce.


La youtuber Maire Wink denunció públicamente a través de sus redes sociales que había sido abusada sexualmente y habló sobre la existencia de una red sexual. A raíz de esa denuncia muchas actrices mexicanas han expuesto sus casos.


Yareni Courtenay, encargada del lugar, confirmó a medios que Ponce realizaba retiros espirituales periódicamente y en algunas ocasiones rentaban todo el lugar.


"Somos totalmente ajenos a los eventos que se realicen aquí", indicó al tiempo que explicaba que ellos sólo proveen los servicios de alojamiento.


'Caí en la secta sexual de Ricardo Ponce'

El centro de hospedaje es atendido por 10 trabajadores que también viven dentro del complejo y que al momento de ser asegurado fueron desalojados, junto con algunos turistas nacionales que se encontraban en ese momento.


La encargada señaló que cuando rentaban el lugar completo para los retiros de Ponce únicamente se hacían cargo de la alimentación de los huéspedes y la limpieza de las habitaciones.


Los retiros de autosanación que ofrecía Ponce tenían un costo promedio mínimo de 55 mil y hasta de 71 mil (entre 2 mil 700 y 3 mil 500 dólares).


El último que realizó fue del 28 al 30 de mayo pasado, pero justo el sábado 29 la denunciante Wink subió a sus redes el video titulado "Caí en la secta sexual de Ricardo Ponce", que a la fecha lleva más de dos millones de reproducciones.


A partir de que Wink hizo pública su denuncia se hicieron virales los hastags #MetooRicardoPonce #ricardoponceabusador.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: FB.


Podría interesarte:

#RicardoPonceViolador, el hashtag con el que reaccionan contra creador de la 'autosanación'

Jóvenes, extranjeras e influencers: las principales víctimas en la secta sexual de Ricardo Ponce

Catean hotel en Bacalar, lugar donde Ricardo Ponce habría cometido sus abusos

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS