Mexico

VIDEO. ‘Chispazos’ y la desesperación de la gente: revelan otro ángulo del colapso en la L12

Sale a la luz otro nuevo video del colapso de la Línea 12 donde se puede ver a la gente correr y los 'chispazos' que provocó el incidente.

CC News

Una cámara de seguridad del C2 de la alcaldía Tláhuac captó desde otro ángulo del colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó un saldo de 25 muertos y 79 hospitalizados, en la Ciudad de México.

Este nuevo video muestra desde otras perspectiva el incidente, donde se puede apreciar los “chispazos” que provocó el derrumbe de los trenes al entrar en contacto con los cables de alta tensión.

La grabación fue difundida en el programa “En Punto” de Noticieros Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker. La imagen de una cámara del C2 de la alcaldía Tláhuac muestra los chispazos que desató el colapso, y a la gente correr al escuchar el estruendo.

Otro ángulo de la tragedia

El segundo video sale a la luz tres días después de revelarse una primera grabación donde las cámaras del C5 captaron más de cerca la tragedia de la Línea Dorada.

Operarios y peritos del Gobierno de Ciudad de México intensificaron desde el miércoles las labores para levantar los escombros del puente de la línea 12 del Metro.

“Mucha tristeza y coraje porque son cosas que se podían haber evitado. No fue una tragedia por cuestiones naturales, fue negligencia desde un principio”, dijo a Efe María Gómez, vecina de la zona que se acercó a observar el lugar del siniestro que se llevó la vida de al menos 25 personas y casi 80 heridos.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La noche triste del 3M

Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

María no estuvo en ese tren de milagro. Ese día no había ido a trabajar porque le faltaban unos materiales y se quedó en casa. Desde allí escuchó un “ruido muy fuerte” y se fue la luz.

En el lugar del accidente se encontraban trabajando este miércoles peritos tanto de la Fiscalía como de la empresa noruega DNV, contratada por el Gobierno local para tener una opinión independiente de lo sucedido.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.


* Con información de EFE.

Podría interesarte:

¿Qué debes hacer si tienes un accidente en el Metro?

Localizan a Miguel, joven indigente a quien quieren ayudar tras sobrevivir al colapso del Metro

‘Me dio mi último beso’: llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro

Enrique Burak

Enrique Burak llama ‘mediocres’ a seleccionados mexicanos

Enrique Burak, comentarista deportivo, afirmó que la selección mexicana cuenta con muchos apoyos y aún así no dan resultados.
Javier Cisneros
shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros

El Vaticano confirma que el papa Francisco sufre una bronquitis

El Vaticano admite que el papa Francisco no fue al hospital para una 'visita de rutina'.
Miguel Fernandez
Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Orlando Bloom hace visita especial a niños en Ucrania

Orlando Bloom tuvo un gesto maravilloso con los niños que están sufriendo la guerra en Ucrania.
Miguel Fernandez
Neymar Jr pierde 20 millones de pesos jugando poker

Neymar pierde 20 millones de pesos jugando póker en plena transmisión en vivo

Así reaccionó Neymar Jr. en plena transmisión en vivo al enterarse que había perdido 20 millones de pesos jugando póker.
Javier Cisneros