VIDEO: Reportan pelea entre policías ministeriales y municipales en Coacalco

Lau AlmarazMiércoles, 14 de agosto de 2019 16:00

shares
mexico

Varios policías municipales se encuentran atrincherados luego de liberar a dos policías ministeriales que tenían retenidos.


Esta tarde se reportó un enfrentamiento entre policías ministeriales y policías municipales, en Coacalco, Estado de México. De acuerdo a los primeros reportes, se indicó que los policías ministeriales detuvieron a policías municipales que habían instalado un falso retén en Boulevard Coacalco, así como el descubrimiento de un falso corralón.


Al momento de querer detener a los dos policías municipales, los ministeriales se vieron atacados presuntamente por compañeros de estos elementos para evitar que fueran detenidos por los ministeriales. Según reportes de Milenio, tras el enfrentamiento, los policías municipales decidieron refugiarse en su cuartel, ya que agentes ministeriales tratarían de detenerles.


Falso retén para extorsionar a ciudadanos

Testigos afirmaron que la pelea derivó cuando ministeriales se percataron de que los municipales habían montado un falso retén para extorsionar a ciudadanos. Presuntamente, los elementos de la policía municipal también mantenían retenidos a dos ministeriales, a quienes ya se les liberó, de acuerdo a información de Milenio.


 1

Así es como se encuentran atrincherados en este momento los policías municipales. (Foto: Cultura Colectiva News)


Fuentes cercanas a Cultura Colectiva News, aseguran que los ministeriales siguen retenidos, por lo que en minutos podrían estar entrando los ministeriales al cuartel de los policías municipales. La Guardia Nacional ya se encuentra en las inmediaciones de la avenida Zarzaparrillas y Dalias, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos coacalquenses.


 2

La Guardia Nacional ya se encuentra en el lugar para resguardar la zona. (Foto: Cultura Colectiva News)


Algunos vecinos de las colonias Villa de las Flores y Héroes Coacalco, reportaron que se escuchan sirenas y que oficiales de la Guardia Nacional, así como ministeriales, les solicitaron no salir de sus casas y mantenerse alejados de la zona. Los comercios cercanos a esta área se encuentran cerrados por la tensión que se vive en esta área en donde se encuentran atrincherados todavía los policías municipales.


Se informó también que, aunque presuntamente ya entregaron a los policías ministeriales que tenían retenidos, estos no quieren dejar la zona pues está a la espera de que se entreguen los elementos que fueron sorprendidos montando un retén falso en Boulevard Coacalco y Abedules, que fue en donde se suscitó la pelea entre ambos cuerpos de seguridad.


Información en desarrollo.


ETIQUETAS: noticias Estado de México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS