VIDEO. Reportan siete lesionados tras incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz

Gustavo PinedaMiércoles, 7 de abril de 2021 19:09

shares
mexico video reportan incendio en la refineria de minatitlan veracruz

El incendio dejó un saldo de siete personas con lesiones leves, entre ellos, cinco bomberos que participaron para controlar el incidente.


Este miércoles fue reportado un fuerte incendio en la refinería “General Lázaro Cárdenas” ubicada en el municipio de Minatitlán, en Veracruz.


La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que el incidente está siendo atendido por elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 


“Se registra incidente en la refinería 'Gral. Lázaro Cárdenas' en Minatitlán, siendo atendido por elementos de PEMEX”, se puede leer en su cuenta de Twitter. 

Incendio en refinería de Pemex

Además, detallaron que distintas corporaciones policiacas establecieron un perímetro de seguridad, y pidieron a la ciudadanía que atiendan las indicaciones para evitar incidentes. 


Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios. Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar”, agregaron.

No se reportan fallecidos ni heridos: Pemex

Por su parte, Pemex informó que personal especializado atiende el incendio que se registró en la casa de bombas de transferencia de la refinería, y detallaron que no hay reportes de heridos ni decesos

 

“Personal especializado de #Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. Hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad”, agregaron.


“Participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como la @CNPC_MX, @PCEstatalVer y protección civil municipal”, añadió Pemex.

Controlan incendio

Tras más de una hora, el incendio fue controlado y no se reportó riesgos contra la población, aseguró Pemex.


“Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería 'Gral. Lázaro Cárdenas' de Minatitlán, #Veracruz. No existen riesgos para la población”, detallaron. 


Finalmente confirmaron que no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Reportan siete lesionados

Tras los primeros reportes, Pemex actualizó la información e indicó que hay siete trabajadores lesionados tras el incendio que fue controlado en Minatitlán. 


“El saldo por el incendio en la refinería 'Gral. Lázaro Cárdenas' de Minatitlán, #Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente”, informaron. 


Pemex añadió que los empleados que resultaron lesionados se encuentran estables.


“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, agregaron.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

Refinería de Dos Bocas pone en peligro a más de 4 mil animales de 119 especies

A pesar de ser un peligro para el medio ambiente, avanza refinería en Dos Bocas

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS