VIDEO. “Salgan a topar”: reaparece presunto Grupo Elite del CJNG para amenazar a ‘El Marro’

Cultura ColectivaSábado, 18 de julio de 2020 18:43

shares
mexico video grupo elite cjng narcotrafico

Presuntos integrantes del Grupo Elite del CJNG publicaron otro video, donde amenazan a José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro".


En una nueva grabación filtrada este sábado, presuntos integrantes del Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecen con varias camionetas blindadas, armamento de alto poder y equipo táctico, donde realizaron una amenaza contra José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato. 


Con una nuevo nivel producción, grabación con drone y audio profesional, los presuntos integrantes liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", advirtió que ya se encuentran en el estado de Guanajuato. 


“Salgan a topar”, dijo uno de los hombres en la grabación tras amenazar a “El Marro”. 

“Gente de todo Guanajuato, sepan que tiene nuestro apoyo y pronto sacaremos a ese pinche mugroso (…) date cuenta Marro, que CJNG Grupo Elite ya está en todo Guanajuato, y como te hemos sacado de la mayoría de los municipios”, dijo. 


“Gobierno de Guanajuato, como siempre lo hemos dicho, nosotros no nos metemos con ustedes, pero si se atraviesan cuando vayamos por los mata-inocentes, los vamos a topar”, se puede escuchar en la grabación.


Este es el segundo video del presunto Grupo Elite del CJNG, sin embargo, en esta ocasión presumieron de una grabación aérea de sus camionetas blindadas y armas de uso exclusivo del Ejército.


Ayer en través de redes sociales, usuarios compartieron un primer video donde se puede observar varias unidades blindadas donde posan presuntos integrantes fuertemente armados del CJNG. 


En la grabación se puede observar cerca de 40 unidades blindadas, los sujetos presumen armados de alto poder y equipo táctico. 


En los vehículos brindados se puede observar el logotipo "CJNG Fuerzas Especiales Grupo Elite".


“Pura gente del señor Mencho”, gritan durante la grabación. “Los vehículos del CJNG muestran no sólo un blindaje más avanzado, sino también copia del pixelado militar de los blindados de la Sedena”, escribió el periodista Jorge A. Medellín, corresponsal del medio Defensa, especializado en temas del ejército, su armamento y tecnologías en defensa.


Medellín señaló que el grupo de elite presume fusiles M-1, Galil, lanzagranadas MK para cartuchos 40 mm, carabinas AR-15, fusiles Barret y vehículos con torretas con afustes para ametralladoras.


Alfonso Durazo:"evidente montaje" video del CJNG


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, analiza un nuevo video en el que aparecen decenas de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con un desafío al Gobierno mexicano.


El secretario calificó de "evidente montaje" el material en el que presuntos miembros del grupo criminal, considerado el más poderoso de México, posan con uniformes, decenas de vehículos blindados y armas de uso exclusivo del Ejército.

"El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad", tuiteó Durazo la madrugada de este sábado.


El mensaje del CJNG, difundido este viernes y grabado en la sierra de Jalisco, estado del occidente de México, es un "mensaje más que claro hacia el Gobierno federal", según el International Crisis Group, organización que analiza conflictos armados internacionales que confirmó la autenticidad del video.



video grupo elite cjng narcotrafico 1


Podría interesarte:

Alfonso Durazo calificó de "evidente montaje" video del grupo elite del CJNG

VIDEO. “Pura gente del Mencho”: CJNG presume sus 'Fuerzas Especiales Grupo Elite'

VIDEO. "Cuídate": presuntos sicarios del CJNG amenazan de muerte a García Harfuch

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS