#LadyArgentina: ofrece una disculpa por llamar ‘india horrible’ a mujer mexicana en la Condesa

Cultura ColectivaJueves, 10 de septiembre de 2020 15:37

shares
mexico quien es lady argentina

A través de redes sociales, usuarios filtraron información sobre una maestra de tango de nacionalidad argentina que insultó a una mujer mexicana.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral un video donde se puede observar a una mujer de nacionalidad argentina que insultó llamado “india horrible” a una vecina mexicana en la colonia Hipódromo-Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 


¿Hambre de una disculpa? #Lady3Pesos se lanza por unos tacos de chicharrón en salsa verde


El 8 de septiembre vecinos de la Condesa publicaron un video donde se puede observar a una mujer de nacionalidad argentina y a su pareja, de nacionalidad mexicana, quienes exigieron que detuvieran la poda de un árbol en la calle de Sultepec, sin embargo, se hicieron de palabras con otros vecinos que intentaron explicar que era parte del mantenimiento de la zona debido a que el 31 de julio un enorme árbol cayó sobre dos autos en la colonia.


De acuerdo con el Comité Fundacional de la Asociación de Residente de la Colonia Hipódromo, llamaron a las autoridades para la poda lateral de algunos árboles en la calle de Sultepec tras el incidente del 31 de julio, con el objetivo de evitar un nuevo accidente y mejorar la iluminación de esa calle que ha sido afectada por desvalijadores de autos.

“Vos sos un ignorante. Cortar un árbol es de ignorantes”, dijo la pareja el pasado 4 de septiembre, sin embargo, la mujer de nacionalidad argentina llamó “india horrible” a la mujer que grabó la discusión entre vecinos. 


Lee también: VIDEO. #LadyChancla: mujer amenaza con una chancla a policía de tránsito en CDMX


Tras hacerse viral el video, usuarios revelaron datos personales y del trabajo de la mujer de nacionalidad argentina, quien fue bautizada bajo el hashtag de #LadyArgentina



¿Quién es #LadyArgentina?


Según usuarios, la mujer se llama Julieta Barrionuevo y su pareja, de nacionalidad mexicana, Alejandro Montes de Oca. Ambos son maestros de tango en la Ciudad de México.


Julieta se dedica a dar clases de tango en la colonia Roma, mientras que otros usuarios pidieron a las academias de danza que la despidieran, y otros solicitaron que la expulsaran del país.

#LadyArgentina ofrece una disculpa


En un comunicado, Julieta y Alejandro ofrecieron una disculpa pública este 10 de septiembre por llamar “india horrible” a una mujer mexicana en la colonia Hipódromo Condesa. 


“Primero que nada, quiero pedir una sincera disculpa por llamar a la señora de la forma en que la llamé y a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi comentario”, se puede leer en un comunicado. 


Lee más: #Lady3Pesos: mujer realiza insultos clasistas contra empleados de un supermercado


Señaló que una persona que estaba cerca de la señora les dijo que se fueran de México, y que presumiblemente intentó dialogar con las personas que la grabaron. 


“Nosotros no filmamos lo que sucedió, sólo existe la versión de esta persona”, indicó. 


quien es lady argentina 1


“Creo que esta situación se ha descontextualizado. Personalmente, considero a México uno de los países más hermosos que he conocido, he tenido la fortuna de establecer estrechos vínculos de amigos con personas muy valiosas”, señaló. 


“Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un profundo enojo no pensado, mi intención de herirla fue a raíz de no poder dialogar con ella y la importancia de lo que sucedía en ese momento. Hay expresiones que se dicen entre seres humanos a modo de insulto, que no deberían decirse, ni existir y en mi caso sin sentirlo, reaccioné a un hecho y cometí ese error”, se puede leer en el comunicado firmado por la pareja.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que citará a #LadyArgentina para verificar su situación migratoria. 


“El @INAMI_mx informa que, se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la #CDMX, para verificar su condición migratoria”, se puede leer en la cuenta de Twitter del INM.




quien es lady argentina 2


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Das asco, india horrible!', pareja de argentinos agrede a vecina por podar un árbol

#LadyMiMuchacha: Senadora hace comentarios clasistas y es criticada en redes sociales

VIDEO. 'Lady Pizza': por no usar cubrebocas, agrede a personal de pizzería en Edomex

ETIQUETAS: redes sociales CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS