VIDEO. Profesor humilla alumno con problemas del hablar en plena clase virtual

Cultura ColectivaViernes, 30 de octubre de 2020 0:35

shares
mexico profesorhumillaalumnotecnologicociudadvictoria

El Tecnológico de Ciudad Victoria suspendió a un profesor tras discriminar a un alumno con problemas del hablar en una clase virtual.


En redes sociales, usuarios compartieron el video donde se puede observar a un profesor que humilla a sus alumnos en más de una ocasión durante una clase virtual del Tecnológico de Ciudad Victoria, en Tamaulipas


En la grabación se puede observar a un profesor, que primero regaña a una de sus alumnas por tener una mala conexión a Internet. 


“No se escucha bien señorita, no le entiendo nada, póngale orden su equipo, a su Internet”, dijo el maestro. 


Lee más: “Los invito a una tregua”: destituyen a profesor que humilló a alumno con Asperger


En ese momento, otra alumna intenta defender a su compañera, sin embargo, el profesor se molesta y en tono sarcástico señala que ya no será ingeniera en gestión, sino una mala abogada. 


“¿Usted es la defensora? ¿Le tiene honorarios? Deje que ella se defienda sola, no es mi problema que no le sirva su micrófono. Nadie le está llamado para que defienda a los demás. Deje que ella tenga los suficientes huevos para defenderse”, dijo.


En ese momento, cede la participación a otro alumnos, pero anticipa que “él tiene un problema”. El estudiante comienza su exposición, y en pocos segundos lo interrumpe para regañarlo porque no le entiende nada. 


“Tienes problemas de salud que tienes que arreglar, que tú y tu familia tienen que resolver”, regaña el docente. “Yo no voy a dar un resultado positivo con alguien que no está en condiciones”. 


Lee también: VIDEO. ¡No da risa! Profesor de la UNAM cuenta "chistes" misóginos durante clase en línea


El alumno intenta dar una explicación de su condición del habla, sin embargo, el docente lo interrumpe, y nuevamente otra estudiante intenta defender a su compañero, pero el profesor arremetió contra la joven a quien le pidió que no se metiera. 


“No señorita, son otros los problemas abogada, no se meta abogada, usted no se meta”, dijo. 


El video rápidamente se volvió viral en redes sociales. Al respecto, el director del Tecnológico de Victoria, Fidel Aguillón Hernández, afirmó que el maestro será sujeto a un proceso administrativo y que será separado del cargo. 


“De hechos nos dimos cuenta por las redes sociales e inmediatamente lo quitamos para luego levantarle un proceso y una acta administrativa, para, luego ver qué es lo que determina el reglamento”, dijo el director del Tecnológico de Ciudad Victoria a medios locales


El maestro, todavía no identificado, será citado por la dirección de la institución y tendrá que presentarse para que responda por estos hechos.



profesorhumillaalumnotecnologicociudadvictoria 1


Podría interesarte:

"P*inche burro": UANL suspende a profesor que humilló a alumno con Asperger

VIDEO. “Los pobres ya se quedaron”: profesor se vuelve viral por comentario clasista

VIDEO. 'La ingeniería no es para chiflados', maestro humilla a alumno con Asperger

ETIQUETAS: redes sociales Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS