VIDEO. ‘Vale más la vida de una mujer que un monumento’, profesor defiende movimiento feminista

Gustavo PinedaMartes, 13 de abril de 2021 18:35

shares
mexico video profesor defiende movimiento feminista se vuelve viral tiktok

Las opiniones de un profesor que defendió al movimiento feminista conmovieron a varios usuarios en TikTok.


A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede escuchar a un profesor que defendió al movimiento feminista tras las opiniones que realizó una de sus alumnas en una clase virtual. 


Durante una clase en línea, una alumna opinó que no está de acuerdo con los destrozos que realizan algunas manifestantes feministas, donde pintan monumentos y rompen vidrios para exigir justicia contra el flagelo de los feminicidios y la violencia machista en el país. 


“Pues yo estoy de acuerdo con que luchen por nosotras, pero no haciendo esos destrozos, porque para mí no tienen un sentido”, dijo la estudiante en una clase virtual de una universidad. 


Lee también: VIDEO. Ridiculizan a feministas radicales en programa de televisión con Rocío Sánchez Azuara


Al uso de la palabra, el docente defendió al movimiento feminista, y expuso que vale más la vida de una mujer que los monumentos vandalizados. 


“Desde mi punto de vista, para mí, qué destruyan un edificio, qué rayen un edificio, pero que respeten la vida de una mujer. Para mí es mucho más importante la vida (de una mujer) que un pinche edificio, con toda disculpa”, dijo. “A mí, una piedra no es tan importante como la vida de una mujer, ¡caray, hombre!”, agregó. 

@bombon__01

En mi universidad los maestros apoyan más el feminismo que mis compañeras 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️ ##feminism ##feminismo ##universidad ##fyp ##destacame ##parati

♬ sonido original - Lizzi 🤍

Profesor defiende al feminismo

Detalló que expresiones donde mujeres se desnudan en las manifestaciones feministas tiene un importante significado


“Que me decían, ‘que no estoy de acuerdo que la mujer se desnude’, es que, la desnudez no es el mensaje que la tele’ te quiere dar o que tú le interpretas, la mujer con esa forma de desnudarse en vía pública dice: ‘¡respétame, aunque me veas (…)!”, dijo el docente. 


El video publicado por la usuaria @bombon__01 en Tiktok rápidamente se volvió viral y alcanzó más de 327 mil “me gusta” y más de 3 mil comentarios a favor de las opiniones del profesor. 


Lee más: VIDEO. ‘Ay rico, rico, rico’: investigan a policías de Michoacán por bailar en TikTok


La influencer Lizzi, conocida como @bombon__01 en TikTok, detalló que su compañera que opinó sobre movimiento feminista cambió su perspectiva y hablaron sobre la iconoclasia, un término usado para la destrucción de símbolos o monumentos la cual es una expresión usada en el feminismo ante la cruda realidad de ciertos gobiernos que ponen en tela de juicio los testimonios de miles de miles de mujeres.


"Ella cambió su punto de vista… no tenemos por qué agredirnos entre nosotras, hay que ayudarnos, hay que enseñarnos lo que sabemos… entonces, no la juzguen", dijo Lizzi para defender a su compañera de clase.

@bombon__01

Responder a @mdma1010 vamos poco a poquito en este largo camino del cambio, pero vamos avanzando que es lo que importa. ##feminism ##cambio ##fyp ##parati

♬ sonido original - Lizzi 🤍

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


Podría interesarte:

VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua

VIDEO. "Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok

VIDEO. "Qué regalo tan hermoso": alumnos sorprenden a maestro en línea y casi llora de emoción

ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS