VIDEO: 'Pregúntenle al put* árbitro', dice Miguel Herrera al perder vs. Cruz Azul

Lau AlmarazDomingo, 6 de octubre de 2019 9:34

shares
mexico

En plena campaña en contra de este grito, el técnico del América no se aguanta y se refiere así al árbitro del encuentro ante los celestes.


La FIFA ya tiene amenazada a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol. Nuestra Liga MX tiene ya 14 sanciones por el grito de '¡Ehhh, puto!', algo que no sólo afecta al futbol mexicano sino también al futuro de la selección mexicana en Qatar, pues podrían quedar eliminados en caso de reincidir por parte de la afición mexicana. Los directivos del futbol mexicano, encabezados por Yon de Luisa, presidente de la FMF, lanzaron una campaña para eliminar de las gradas este grito, sin embargo, al técnico del América, Miguel Herrera, parece no importarle mucho este asunto.


En plena campaña orquestada por los equipos del futbol mexicano, incluido el América, el estratega azulcrema se dejó llevar por la euforia de haber perdido por goleada ante Cruz Azul y en su casa, que al ser solicitado por la prensa para alguna declaración, contestó: "pregúntenle al puto árbitro que viene allá atrás".


 1


Ay, Miguel...

Una de las cosas que le desespera demasiado al técnico del América -y suponemos que a todos en el mundo- es perder. Miguel Herrera se calentó y al ser solicitado por la prensa, dijo que a él no se lo preguntaran, que se lo cuestionaran directamente al árbitro. ¿Por qué se refiere a él? Por la expulsión a Roger Martínez, misma que se dio cuando América iba ganando el partido dos goles a uno.



¿Se sancionará?

Se tendrá que esperar a que la Federación Mexicana de Futbol indique este lunes si se sanciona o no al técnico del América, aunque hay varias aristas que según Eduardo de la Torre, comentarista de Fox Sports, harán que no se castigue al técnico. La primera, es que no lo dijo en una conferencia de prensa y, la segunda, es que tampoco dijo el nombre del árbitro al momento de llamarlo 'puto'.


Además, recordemos que esta situación sólo está aplicando para los aficionados en las gradas, aunque por lógica deberían ser los directivos y cuerpo técnico quienes pongan el ejemplo. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que, en caso de registrarse algún acto discriminatorio como este grito, se realizarán advertencias mediante el sonido local y en las transmisiones de radio y televisión durante los partidos de la jornada 11 a la 14 del Apertura 2019, mientras que a partir de la fecha 15 comenzarán a aplicarse las sanciones.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Info7.


Podría interesarte:

VIDEO: Así fue la escalofriante lesión de Gio Dos Santos en el Clásico

VIDEO: 'Es feminicidio, la deja muerta en el área', 'bromea' comentarista deportivo en transmisión

ETIQUETAS: noticias deportes Homosexuales
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS