VIDEO. Policías golpean a portero de Pumas, Alfredo Saldívar, y a su esposa embarazada

Cultura ColectivaJueves, 30 de enero de 2020 19:17

shares
mexico golpean policias a portero pumas alfredo saldivar esposa embarazada

Autoridades tomaron conocimiento, además que turnaron a Asuntos Internos la agresión contra el futbolista y su esposa.


A través de redes sociales, Mariana Clemente, esposa del portero de los Pumas de la UNAM, Alfredo Saldívar, denunció que fue agredida físicamente por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.


En su cuenta personal de Twitter, relató que autoridades pararon al portero del Pumas que se encontraba con ella y su hijo al interior de su automóvil, sin embargo, al negarse a una revisión de sus pertenencias recibió una golpiza, a pesar de tener 18 semanas de embarazada. 


“Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paró sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, escribió en Twitter. 

Indicó que tiene 18 semanas de embarazo, pero fue agredida por una mujer policía. En una fotografía se puede observar que recibió golpes y raspones en la cara, cuello y pecho.


En la barra de comentarios, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México indicó que Asuntos Internos tomó conocimiento del caso.

SSC investiga a efectivos que atacaron a futbolista y esposa

A través de un comunicado, la SSC informó que los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, cuando el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.


Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo.


Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar.


Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos.


La SSC indicó que reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos.

_______________________________

golpean policias a portero pumas alfredo saldivar esposa embarazada 1


Podría interesarte:

El túnel 29 y la trágica historia detrás del Pumas vs. América

7 de diciembre: la fecha que cualquier cruzazulino lleva en su corazón

Politólogo francés denuncia intento de secuestro de conductor de UBER en México

ETIQUETAS: futbol UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS