PUBLICIDAD

MEXICO

VIDEO. “¡Mataron a mi alumna, desgraciados!”: golpean y detienen a maestro de Alexis

Julián, maestro de Alexis, denunció que fue golpeado por policías durante la represión que se registró ayer en Cancún.

La noche del lunes un grupo de policías dispersó a balazos a manifestantes que salieron a las calles para exigir justicia para Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis, en Cancún, Quintana Roo

Lee más: Destituyen a director de la Policía de Cancún tras ordenar disparar en manifestación feminista

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante las manifestaciones, e intento de toma del Palacio de Gobierno de Benito Juárez, varias personas que acompañaron la marcha, y periodistas, grabaron los momentos en que las autoridades dispararon al aire para dispersar a las personas reunidas, además que quedaron grabados los golpes que sufrieron ciudadanos por parte de los uniformados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre las personas que sufrió una represión se encuentra el maestro Julián Ramírez, quien fue golpeado por policías durante las manifestaciones por el feminicidio de Alexis. 

Lee más: “Tengo miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá”: la frase que movilizó a Cancún

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Julián Ramírez fue maestro de Alexis, joven que fue reportada como desaparecida y posteriormente fue hallada sin vida en Cancún. 

“Hey, tranquilo, tranquilo, tranquilo carnal… derechos humanos carnal. Tranquilo, yo vengo acompañando… son mis alumnos, es mi alumno güey, son mis alumnos, no vengo encapuchado”, grita el maestro del Colegio Kukulcán, institución educativa donde estudió Alexis. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¡No pueden contestar a toletazos y a balazos, están tutelados por Derechos Humanos! ¿Ok?¡No mamen!”, grita el joven maestro, quien fue detenido y liberado junto con sus alumnos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su cuenta personal de Facebook, Julian denunció que los policías robaron su celular y después rompieron su cabeza. El docente detalló que teme puedan volver a dispararle por exigir sus derechos. 

“Ya por fin estamos en casa, se robaron mi celular los policías, y apenas me dejaron salir del hospital. Agradezco los mensajes de apoyo y preocupación de familia, alumnos y amigos”, escribió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

¿Quién ordenó dispersar a balazos a manifestantes feministas en Cancún?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Justicia para Alexis! Encuentran restos del cuerpo de esta joven en Quintana Roo

VIDEO. Policías dispersan a balazos manifestación de feministas en Cancún

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD