PUBLICIDAD

MEXICO

VIDEO. Policías dispersan a balazos manifestación de feministas en Cancún

LO QUE TE INSPIRA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía municipal repelió a balazos una protesta de mujeres frente a Palacio de Gobierno en Cancún.

Policías agredieron a balazos a manifestantes que se concentraron este lunes para exigir justicia tras el feminicidio de Alexis, en Cancún, Quintana Roo. 

A través de redes sociales, usuarios y medios locales difundieron videos este lunes donde se puede observar a policías que corrieron a balazos a los manifestantes, donde había una cantidad considerable de mujeres frente al Ayuntamiento de Cancún. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según los primeros reportes, los policías municipales dispersaron a los manifestantes, luego de que colectivos feministas entraron a las instalaciones del Palacio Municipal de Cancún para exigir justicia por los feminicidios en la entidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las manifestaciones ocurren tras la exigencia de justicia para Alexis, una joven mujer quien fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre y fue hallada sin vida este 9 de noviembre. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de redes sociales se reportó la desaparición de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años, que fue vista por última vez en el fraccionamiento La Joya, en Cancún, Quintana Roo. Los familiares dieron cuenta de su ausencia a las autoridades correspondientes, quienes activaron el Protocolo Alba.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se levantó una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de una persona de 20 años de edad, misma que fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su feminicidio provocó una enérgica condena y una llamada a la exigencia de justicia mediante las manifestaciones en las calles, las cuales se concentraron frente al Palacio de Gobierno de Cancún, sin embargo, la noche de este lunes los manifestantes fueron desalojados a balazos tras registrarse una toma de las instalaciones del ayuntamiento local. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Esto hizo la policía municipal, nos lanzaron balas de goma, golpearon y detuvieron compañeros y compañeras en el palacio municipal”, denunció la abogada feminista, Gracia Alzaga, en su cuenta de Twitter. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La policía de Cancún repelió una protesta feminista a balazos. Hay una periodista herida de bala y dos agredidas”, reportó el periodista Alejandro Castro. 

En las grabaciones se pueden escuchar detonaciones al aire de probable arma de fuego, y en otros video se captó el momento en que atacaron a manifestantes con balas de goma. Las detonaciones provocaron una estampida, mientras que medios locales han hallado los casquillos percutidos de las autoridades. Al momento reportan dos personas heridas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo informó que atienden a las personas detenidas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

* Fotografía de portada: Paola Chiomante/ Novedades de Qroo.

Podría interesarte:

¡Justicia para Alexis! Encuentran restos del cuerpo de esta joven en Quintana Roo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hombre asesina a cuatro mujeres de la misma familia en Coahuila

Encuentran sin vida y mutilada a la pequeña Ayelin, de 13 años, en Guerrero

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD