VIDEO: "Peña Nieto te la pela", dice mujer tras abrazar a AMLO

Cultura ColectivaLunes, 14 de octubre de 2019 18:52

shares
mexico videomujerseemocionacuandoveaamloyledicepenanietotelapela

“Pero yo sé que usted es mi presidente, y la neta la vas a armar bien chingón. Peña Nieto te la pela”, dijo la mujer entre risas y aplausos.


“Pero yo sé que usted es mi presidente, y la neta la vas a armar bien chingón. Peña Nieto te la pela”, dijo una mujer que abrazó y felicitó a Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por Ensenada, Baja California. 


“Bueno, eso sí”, respondió el mandatario federal tras dar un abrazo a la mujer todavía desconocida, pero que se viralizó en redes sociales. 


Mediante Twitter, el usuario Antonio Anistro, periodista del diario El Heraldo de México, compartió una grabación de 12 segundo de la convivencia del presidente con sus allegados en las cercanías del Hospital Rural San Quintín, ubicado en Ensenada. 


Dicha video tiene, al momento de esta redacción, más de 37 mil reproducciones, se ha retuiteado unas 774 veces y tiene más de 2 mil “me gusta”. 

En el plano político, El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cumplirá el compromiso de ampliar las instalaciones, equipo y plantilla de personal, del Hospital Rural San Quintín ubicado en Ensenada, Baja California, con una inversión de 131 millones de pesos.


Indicó que pasará de tener 32 a 60 consultorios y cuatro nuevas especialidades: traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.


El presidente aseguró que ésta será la mejor etapa del IMSS Bienestar, al tiempo que dio a conocer cuatro necesidades básicas en materia de salud a nivel nacional:


  1. Abasto de medicamentos.
  2. Suficiencia de médicos, enfermeros y especialistas.
  3. Optimización de infraestructura y renovación de equipos.
  4. Regularización de trabajadores durante el sexenio.

videomujerseemocionacuandoveaamloyledicepenanietotelapela 1

Durante el diálogo con la comunidad de la unidad médica, el jefe del Ejecutivo se reencontró con un migrante que tiempo atrás le dijo en San Quintín:


«Así como el presidente Juárez separó al Estado de la iglesia, ahora lo que se necesita es separar al poder económico del poder político; que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, que sea un gobierno para todos los mexicanos».


Tras afirmar que no olvida dicha lección, reiteró que los asesores de la presidencia “no son de Harvard”, sino que es el propio pueblo de México, que también le ha aconsejado hacer llegar de manera directa todos los apoyos de los programas sociales.

videomujerseemocionacuandoveaamloyledicepenanietotelapela 2

El presidente destacó que ha cambiado la imagen del país en el mundo como resultado de las acciones para acabar con la corrupción. Reconoció que la violencia y la inseguridad representan un importante reto, el cual se ha comprometido a solucionar a partir de la atención a las causas.


Informó que el combate al robo del combustible y no permitir la condonación de impuestos, “permite devolverle al pueblo lo robado”.


Reafirmó que la pensión a adultos mayores y el salario mínimo de los trabajadores, aumentarán de acuerdo con la inflación.


Destacó la aplicación de programas como ‘Zona Libre de la Frontera Norte’, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y ‘La Escuela es Nuestra’.


Al referirse al tema educativo, sostuvo que la federación asumirá el pago de los maestros del estado.

_____________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

videomujerseemocionacuandoveaamloyledicepenanietotelapela 3


Podría interesarte:

Reciben hasta con perico a AMLO en su gira por Coahuila

Mexicanos perciben menos corrupción con AMLO, según el Barómetro Global

'No son anarquistas, son conservadores': AMLO sobre agresores en marcha por Ayotzinapa

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS