VIDEO. ¿Me pareció ver un lindo gatito? Pasean en auto a tigre de bengala en Mazatlán

Gustavo PinedaMiércoles, 7 de abril de 2021 20:16

shares
mexico tigre carrro mazatlan

También un tigre salió a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa por el malecón de Mazatlán, en Sinaloa.


A través de redes sociales, usuarios compartieron esta semana un video donde se puede ver a personas que pasearon a un tigre de bengala que asomaba su cabeza por un automóvil por la zona turística de Mazatlán, en Sinaloa


El pasado sábado 3 de abril usuarios compartieron fotografías y videos donde se puede ver a un hombre que sacó a pasear en su automóvil a un tigre de bengala, especie en peligro de extinción. 


“Primero el león en el Malecón, ahora el tigre en la zona dorada. Sólo en Mazatlán”, lamentó una usuaria que compartió las fotografías del felino por las calles de Sinaloa. 

Casi escapa el tigre por Mazatlán

Además, en un clip de video se puede ver al tigre asomarse desde un automóvil Honda color plata. En más de una ocasión, el felino intentó escapar por la ventana, pero las pesadas cadenas que tenía impidieron su fuga por las calles de Mazatlán. 


De hecho, un motociclista bajó la velocidad al observar que el tigre intentó saltar por la ventana del automóvil, sin embargo, no pasó a mayores.


Esta no es la primera vez que se vuelve viral un video de un tigre que es paseado por sus dueños por las calles de México.


Otro famoso caso ocurrió en septiembre del año pasado en plaza Antara en Polanco, donde una mujer fue captada al interior de las instalaciones paseando a un cachorro de tigre.

México, en el top de tigres en peligro de extinción como mascotas

La polémica comenzó con las imágenes de la mujer, el animal y el argumento que "de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el tigre está clasificado como una especie en riesgo".


A través de un tuit, la usuaria Zaira M. reportó que una mujer se encontraba en Antara paseando a un cachorro de tigre. Abrió un hilo explicando por qué es que todo en esa fotografía está mal. "Hoy en Facebook encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su tigre de bengala en Antara", comienza.


"La compartí por varias razones: de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el tigre está clasificado como una especie en riesgo. En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente cumpliendo con una serie de requisitos", agregó la usuaria.


"No puedo creer que ninguna persona en Antara llamara e hiciera una denuncia. Supongamos que 'tiene papeles' para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente. Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica. ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que merece?", refiere el posteo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter 


Podría interesarte:

En Durango: Captan a cachorro de tigre blanco amarrado a un árbol

El video de un tigre en Puebla que destapó un oscuro sitio de ritos, sacrificios y cultos

VIDEO. ‘Mira nada más qué peligro': se escapa mascota de su vecino, ¡era un tigre!

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS